QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

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domingo, 18 de octubre de 2015

QUE HACER CON ESE DOLOR O MOLESTIA QUE NOS IRRITA



Cuando nos vamos haciendo mayores el dolor (articulaciones cadera, rodilla, hombros, tendinitis, lumbalgias y demás ) nos acompaña y se hace mas insidioso en los cambios de estación.

Hay remedios para mitigar el dolor; pues lo peor es quedarse pasivos tomando pastillas (que también hacen falta por ejemplo para poder dormir unas horas seguidas con dolor).

Por ejemplo tenemos el frió (después de un traumatismo con inflamación) y calor ( para una lumbalgia crónica) ; Ejercicio físico suave (lubrica las articulaciones y fortalece los músculos que estabilizan la articulación);  los masajes, el yoga, la musicoterapia.

Vamos a ver con mas detalle
1.     El frío y el calor. Estos son métodos probados y siguen siendo la piedra angular para aliviar el dolor de ciertos tipos de lesiones. Si un paquete frío o caliente hecho en casa no funciona, trata de preguntarle a un fisioterapeuta o un quiropráctico sobre sus trucos en estos tratamientos, para que el frío o calor puedan penetrar más profundamente en el músculo y el tejido y así hacer el efecto deseado.
2.     Ejercicio. La actividad física juega un papel crucial en la realimentación del "círculo vicioso" del dolor y movilidad reducida, que se encuentra en algunas enfermedades crónicas como la artritis y la fibromialgia. Hay que hacer actividades aeróbicas suaves como caminar, nadar o montar en bicicleta.
3.     La terapia física y terapia ocupacional. Estas dos especialidades pueden estar entre sus más firmes aliados en la lucha contra el dolor. Los fisioterapeutas le guían a través de una serie de ejercicios diseñados para preservar o mejorar su fuerza y movilidad. Los terapeutas ocupacionales ayudan a aprender a realizar una serie de actividades diarias de una manera que no agrave su dolor.
4.     Las técnicas mente-cuerpo. Estas técnicas, que incluyen la meditación, la atención, y los ejercicios de respiración (entre muchos otros), ayudan a restaurar un sentido de control sobre su cuerpo y baje la respuesta de "lucha o huida", que puede empeorar la tensión muscular crónica y el dolor.
5.     El yoga y tai chi. Estas dos prácticas de ejercicio incorporan control de la respiración, la meditación y movimientos suaves para estirar y fortalecer los músculos. Muchos estudios han demostrado que pueden ayudar a las personas a manejar el dolor causado por una serie de condiciones, desde dolores de cabeza a la artritis con lesiones persistentes.
6.     La bio-retroalimentación. Esta técnica consiste en el aprendizaje de la relajación y ejercicios de respiración con la ayuda de una máquina de biofeedback, que convierte los datos en las funciones fisiológicas (como la frecuencia cardiaca y la presión arterial) en señales visuales, como un gráfico, una luz intermitente, o incluso una animación. Cuando ves que  tu frecuencia cardiaca  va variando en el sentido que tu deseas sabes que aumenta tu control sobre la respuesta de su cuerpo al dolor y este va desapareciendo.
7.     La musicoterapia. Los estudios han demostrado que la música puede ayudar a aliviar el dolor durante y después de la cirugía y el parto. La música clásica se ha demostrado que funciona especialmente bien, pero hay que elegir el género favorito - escuchar cualquier tipo de música que puede distraer la atención de dolor o malestar. Si además te sabes la música y la puedes seguir participando el efecto es doblemente beneficioso
8.     El masaje terapéutico. El masaje puede aliviar el dolor por la tensión de trabajo de los músculos y las articulaciones, aliviar el estrés y la ansiedad, y posiblemente ayudar a distraer la atención de dolor mediante la introducción de un "competir" sensación que anula las señales de dolor.

9.La acupuntura . Los chinos han practicado durante siglos la acupuntura para toda clase de dolencias, en especial para mitigar el dolor (partos, traumatismos, desarreglos digestivos y demas) Hoy en dia la medicina moderna ha desbancado a la acupuntura en las ciudades de China, relegandola al entorno rural. Si esncuentras un buen acupunturista y te fallan otros remedios , la acupuntura puede ser la salvacion de tus dolores.
La figura muestra los puntos del cuerpo que son sensibles a la acupuntura.

Para más información sobre el tratamiento de condiciones de dolor comunes y aprender sobre otras soluciones de mente y cuerpo, comprar el alivio del dolor, un Informe Especial de Salud de la Escuela de Medicina de Harvard Pain Relief.

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