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martes, 19 de diciembre de 2017

PRONTO SE CONTROLARA LA VELOCIDAD DE LOS COCHES Y SE EVITARA CHOQUES EN CADENA


Imagen tomada de:
 Todos hemos visto como en días de niebla hay choques en cadena de 10, 50 o 100 coches. Esto se evitará en el futuro próximo con “Cruise control designs” que han desarrollado en el MIT en EEUU y que también se está estudiando en Europa.
El principio es sencillo y lo llevan aplicando las aves en sus migraciones desde hace millones de años.
Si se guarda la suficiente distancia entre coches y se controla la velocidad se evitan los atascos en acordeón que vemos a menudo y los choques en cadena.
Pero conducir así evitando atascos “efecto acordeon” en los accesos a grandes ciudades podría tener un efecto dramático en la reducción del tiempo de viaje y el consumo de combustible sin tener que construir más carreteras o hacer otros cambios a la infraestructura ", agregó Horn co-autor del estudio en un comunicado de prensa del MIT.
Y para reforzar la distancia y la velocidad de los coches automáticamente, Horn tiene otra idea: sistemas de control de crucero y sensores de parachoques en la parte delantera y trasera para evitar que los automóviles se muevan demasiado cerca el uno del otro.
Se va a probar esta teoría en una investigación financiada por Toyota.
El nuevo estudio fue inspirado cuando los investigadores observaran bandadas de estorninos moviéndose juntos. Lo mismo ocurre con los bancos de peces.
"Las aves han estado haciendo esto durante siglos", dijo Horn. "Para programar este comportamiento, hay que controlar la distancia por delante y por detrás de los que conducen alrededor de ti y no solo a los que están frente a ti".
Los hallazgos sugieren que controlar el espacio entre los automóviles reduciría las fluctuaciones en la velocidad, las llamadas perturbaciones, que en última instancia causan desaceleraciones y frenazos incontrolados.
"Nuestro trabajo muestra que, si los conductores mantienen una distancia igual entre los autos a cada lado, esas perturbaciones desaparecerían a medida que viajan en régimen laminar de tráfico, en lugar de formarse turbulencias efecto acordeón y crear un atasco", dijo Horn.
Referencias:         
https://medlineplus.gov/news/fullstory_170487.html

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

A debt of gratitude is in order for your glorious posting! I very delighted in understanding it.