QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

domingo, 28 de diciembre de 2014

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL RESVERATROL

 
El resveratrol esta siendo estudiado ampliamente en Francia, California y en otros lugares  ya que alarga la vida útil y previene la diabetes en ratones obesos, además de aumentar enormemente la resistencia de los roedores normales que hacen ejercicio sobre ruedas.
 La molecula  de resveratrol tiene un anillo fenolico

Ha atraído el interés de los científicos pero había una controversia sobre la dosis minima de resveratrol para producir estos efectos.

En España el Consejo superior de Investigación logro hacer extractos concentrados de resveratrol (Revidox que se vende en farmacias como complemento alimenticio) para poder tener la dosis necesaria para producir los efectos saludables, sin tener que comerse varios Kg.  de uvas negras..

Actualmente el Instituto Scripts ha descubierto otras vías de actuación del resveratrol en la trascripción de genes que se activan con dosis bajas de resveratrol, por lo que un par de vasos de vino tinto al día bastarían para proteger nuestra salud cardiovascular, alargar nuestra vida y prevenir la diabetes.

El resveratrol lo producen las uvas, las nueces, las semilla del cacao,etc. como respuesta el estrés que les produce las radiaciones solares, los hongos, etc. De esta forma protegen su ADN.
Este mecanismo ha sobrevivido a millones de años de evolución, por su papel protector frente al estrés.
Si lo tomamos nosotros tenemos el efecto beneficioso sin tener el estrés real.



No hay comentarios: