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jueves, 16 de octubre de 2014

SI ERES DIABÉTICO , HIPERTENSO, TIENES ALTO EL COLESTEROL MALO DEBES SEGUIR LA DIETA MADITERRÁNEA



El síndrome metabólico se define como tener tres o más factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o diabetes. Los factores de riesgo incluyen la obesidad abdominal, colesterol alto, presión arterial alta y niveles altos de glucosa en sangre.
Se estima que alrededor del 34% de los adultos en los EE.UU. tienen síndrome metabólico, más comúnmente causada por la falta de actividad física y factores genéticos sobrepeso y la obesidad,.
Investigadores de Españoles han investigado los efectos de una dieta mediterránea.
Se trata de un alto consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos, la reducción de la ingesta de carne roja, comiendo pescado y aves de corral, al menos dos veces por semana, y la sustitución de la mantequilla con grasas saludables, como el aceite de oliva.

El equipo de investigación analizó los hombres y mujeres 55-80 años de edad que se encontraban en alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Al comienzo del estudio el 64% de los participantes tenía síndrome metabólico.
Todos los individuos fueron una parte del ensayo PREDIMED - un estudio en curso que tiene como objetivo evaluar los efectos de la dieta mediterránea sobre las enfermedades cardiovasculares.
Los participantes fueron asignados al azar para seguir una de tres dietas: una dieta baja en grasas, una dieta mediterránea suplementada con frutos secos o una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen. Hubo seguimiento durante una media de 4,8 años.
Los resultados del estudio revelaron que los participantes que siguieron la dieta mediterránea suplementada con frutos secos y la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra-virgen vieron una reducción en los niveles de glucosa en sangre y la obesidad abdominal. Por otra parte, el 28,2% de los participantes que siguieron las dietas mediterráneas se curaron del síndrome metabólico.
Ademas la dieta incluye ejercicio regular, control del estrés y la siesta.

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