QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

martes, 2 de julio de 2013

¿TIENES MICRO-BIOTA AMIGA O ENEMIGA?





En las personas obesas sus bacterias intestinales aprovechan hasta un 20% (MAS que en personas normales) las calorías que ingieren utilizando los hidratos de carbono que comen.

En todas las personas nuestras bacterias intestinales que forman la micro-biota que digiere los hidratos de carbono y producen ácidos grasos de cadena corta que son cardiosaludables, productos de la fermentación de los azucares presentes en los hidratos de carbono que no son tan saludables y desgraciadamente también generan los molestos gases.

Según la micro-biota de cada uno cuando, come exceso de fibra dietetica, esta fibra insoluble puede fermentar en el intestino y los gases que se producen pueden dar molestias.
Según las bacterias que predominen en nuestro intestino se producirán gases mas o menos desagradables: metano, etano, sulfhídrico. 

Individualmente debemos conocer que alimentos nos perjudican y nos generan estas molestias  intestinales, para ir evitándolos.

Como ultimo remedio a nuestros males se puede hacer un trasplante de una microbiota amiga (poco productora de gases desagradables como el sulfidrico), para que remplace a la enemiga que tenemos.

Alimentos a controlar:
Cereales como el trigo, el centeno, la cebolla, el ajo,  alcachofas, espárragos, chocolate Prebióticos, como oligofructosa e inulina.
Legumbres (judías, lentejas).
Los polioles se encuentran de forma natural en algunas frutas (en especial las frutas de hueso), incluidas las manzanas, albaricoques, moras, cerezas, lichis, nectarinas, melocotones, peras, ciruelas, ciruelas.
Verduras, como el aguacate, la coliflor, brócoli, los champiñones y guisantes.
Lactosa de los lácteos
Fructosa de la miel y sirope
Cerveza
Mermeladas, salsas y pasteles

Alimentos que se pueden usar en substitución:
Alternativas a los granos de trigo:
Arroz, Maíz , patata, amaranto, tapioca, mijo, sorgo, alforfón,
Alternativas a los cereales:
Pan sin gluten, arroz,  trigo sarraceno.
Gachas de avena, trigo libre de muesli, burbujas de arroz, copos de maíz, y cereales sin gluten. centeno.
Alforfón, polenta.
Cada uno debe de probar hasta encontrar su solución. 

CONCULTA A UN EXPERTO

http://www.nature.com/nature/journal/v488/n7410/full/nature11319.html




http://www.nature.com/nature/journal/v489/n7415/fig_tab/nature11552_F2.html 

No hay comentarios: