Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

jueves, 2 de octubre de 2014

CONSUMO MODERADO DE CERVEZA


La cerveza es una bebida milenaria (ya la consumían hombres y mujeres en Egipto) que tiene virtudes, de modo que su consumo moderado puede resultar beneficioso para la salud. En especial para las mujeres después de la menopausia.

Los beneficios de la cerveza alcanzan la salud cardiovascular, la obesidad, la nutrición y la prevención del envejecimiento celular
Todo alcohol puede aumentar el peso SI SE ABUSA DE ÉL (7 Kal./g.), pero no si se bebe de forma moderada
En el VII Congreso europeo sobre Cerveza y Salud, celebrado en Bruselas –160 expertos internacionales en medicina, nutrición y dietética provenientes de 24 países–, que además destierran el mito de la "barriga cervecera".
Investigadores españoles del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), han resaltado los posibles beneficios de la cerveza. "El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral", afirma el doctor Ramón Estruch, del Clínic de Barcelona.
La cerveza tiene 50 tipos de polifenoles buenos para la presión arterial y la resistencia a la insulina Según el experto, estudios efectuados en España han demostrado que la cerveza sin alcohol también tiene un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares (ECV).
En cuanto a las cantidades que se consideran moderadas, Estruch explica que en hombres son dos cañas al día y una en mujeres.
Los polifenoles, presentes en alimentos de origen vegetal y en la cerveza, pueden reducir los riesgos de ECV y cáncer, por sus propiedades antioxidantes, asegura Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona. " Los  polifenoles ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o resistencia a la insulina", añadió Lamuela.
La rehidratación que proporciona la cerveza a los deportistas, tras realizar ejercicio, fue otro de los aspectos destacados durante la jornada. El doctor Manuel Castillo Garzón abundó que la cerveza, al contrario que otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol, mucha cantidad agua (95%), silicio y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas. En la prueba ciclista “quebrantahuesos” en Huesca puedes beberla al finalizar el recorrido y sabe mucho mejor.

Dado que el ejercicio prolongado aumenta el riesgo de enfermedades en las vías respiratorias superiores, la cerveza se plantea como un complemento alimenticio favorable al reducir su inflamación e infección, ya que contiene minerales y compuestos polifenólicos, aseguró el doctor del Hospital Técnico de Múnich Johannes Scherr.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2253302/0/propiedades-cerveza/corazon-nutricion-ecv/barriga/#xtor=AD-15&xts=467263




No hay comentarios: