Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

viernes, 3 de octubre de 2014

LAS PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA AVENA


La avena tiene una gran cantidad de fibra dietética que tiene efectos saludables por lo que se recomienda su consumo.
La evidencia científica y clínica sugiere que el consumo de 3 g o más de β-glucano de la avena o la cebada, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de cardiopatía coronaria.
http://en.wikipedia.org/wiki/Beta-glucan
En estudios clínicos se ha visto que tomando avena en el desayuno, la reducción de colesterol LDL por β-glucano de avena puede depender de la viscosidad, que es controlado por el peso molecular (a mayor peso molecular mas eficacia) y la cantidad de avena β-glucano solubilizado en el intestino,
Las propiedades beneficiosas para la salud de la avena son debidas a las sustancias que contiene, en particular el β-glucano.
La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) aprobó una declaración de propiedades saludables para la fibra soluble-β-glucano de la avena para reducir los niveles de colesterol plasmático y el riesgo de enfermedades del corazón.
Del mismo modo, en 2004 la Iniciativa de Salud en el Reino Unido (JHCI) permitió una declaración de las propiedades saludables para reducir el colesterol, que tiene el  β-glucano de avena.
Los resultados de un análisis muestran que los estudios realizados durante los últimos 13 años apoyan la sugerencia de que el consumo de avena β-glucano en dosis diarias de al menos 3 g puede reducir el total de plasma y lipoproteínas de baja densidad (LDL) los niveles de colesterol en un 5-10% en sujetos normocolesterolémicos o hipercolesterolémicos.
Los estudios  han demostrado que, en promedio, el consumo de avena se asocia con 5% y 7% de reducción en los niveles de colesterol total y LDL, respectivamente.
Ver mas en :

Othman RA, Moghadasian MH, Jones PJ.

Cholesterol-lowering effects of oat β-glucan.

 Nutr Rev. 2011 Jun;69(6)



No hay comentarios: