QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

sábado, 17 de diciembre de 2016

SI ERES UNA PERSONA ASERTIVA NO NECESITAS LEER LO QUE SIGUE




imagenes de : http://definicion.de/asertividad/ y de http://www2.esmas.com/espectaculos/fotos/iphone/galerias/31767

Os habeis arrepentido alguna vez de no haber dicho no a alguien de vuestro entorno laboral o familiar? En ese caso debeis leer esto.
¿Qué es ser asertivo ?
La persona asertiva tiene la capacidad de expresar sus sentimientos y hacer valer sus derechos respetando los sentimientos y los derechos de los demás. La comunicación asertiva es directa, abierta y honesta, y aclara las necesidades de uno a la otra persona.
La asertividad les viene a algunos en el desarrollo de su personalidad, pero los que no la tienen de forma natural, es una habilidad que pueden aprender.
Las personas que tienen asertividad son capaces de reducir en gran medida el estrés y muchos conflictos interpersonales en sus vidas.

A veces las personas confunden la agresividad con la asertividad, ya que ambos tipos de comportamiento implican defender los derechos de uno y expresar sus necesidades.
La diferencia clave entre los dos estilos es que los individuos que se comportan asertivamente se expresarán de manera que respetan a la otra persona. Asumen lo mejor de la gente, se respetan a sí mismos, y piensan que "gana él y gano yo" es la mejor formula, aunque haya que negociar, e intentan comprometerse.

En contraste, los individuos que se comportan de manera agresiva tienden a emplear tácticas que son irrespetuosas, manipuladoras, degradantes o abusivas. Hacen suposiciones negativas sobre los motivos de los demás y piensan en términos de represalia, o no piensan en el punto de vista de la otra persona en absoluto.
Ganan a expensas de otros y crean conflictos innecesarios, con la formula “si el pierde yo gano”.

Las personas pasivas no saben cómo comunicar adecuadamente sus sentimientos y necesidades a los demás. Tienden a temer el conflicto tanto que dejan sus necesidades insatisfechas y guardan sus sensaciones secretas para "guardar la paz". Dejan que otros ganen mientras pierden; El problema con esto es que usan la formula “yo pierdo pero el pierde” al menos hasta cierto punto.

Cómo se descubre la falta de asertividad
Estos son algunos escenarios comunes, con ejemplos de cada estilo de comportamiento:

Escenario A: Alguien se te mete en la cola del supermercado.
Una respuesta agresiva sería asumir que lo hicieron a propósito y con enojo decir: "¡Eh, imbécil, yo voy delante"
Una respuesta pasiva dejar pasar a todo el mundo pase delante de usted.
Una respuesta asertiva sería asumir que tal vez no te hayan visto en la fila, y cortésmente decir: "Disculpe, pero yo estaba primero."

Escenario B: Su amiga, que puede ser bastante habladora, llama para desahogar su mal día. Desafortunadamente, usted tiene mucho trabajo que hacer y no tiene tiempo para hablar.
Una respuesta agresiva sería¡Tengo mis propios problemas! "
Una respuesta pasiva sería dejarla hablar durante el tiempo que ella necesite, y dejar para otro dia lo que tenias que hacer hoy.
Una respuesta asertiva sería escuchar durante un minuto o dos, luego compasivamente decir: "¡Vaya si que tienes un día difícil!
Me encantaría hablar contigo sobre esto, pero ahora no tengo tiempo. ¿Podemos hablar más tarde?

Los beneficios de la asertividad
Las personas asertivas tienden a tener menos conflictos en sus tratos con los demás, lo que se traduce en mucho menos estrés en sus vidas.
Consiguen satisfacer sus necesidades - lo que también significa menos presión sobre las necesidades no satisfechas, y ayudar a otros a satisfacer sus necesidades también. Tener relaciones más fuertes y más solidarias prácticamente garantiza que, en un aprieto, tienen personas con las que pueden contar, que también ayudan con el manejo del estrés e incluso conducen a un cuerpo más saludable.

En contraste, la agresividad tiende a alienar a otros y crear estrés innecesario. Con el tiempo, las personas que se comportan agresivamente tienden a tener poco apoyo social. Irónicamente, a menudo se sienten víctimas.

Las personas pasivas buscan evitar conflictos evitando la comunicación sobre sus necesidades y sentimientos, pero este comportamiento daña las relaciones a largo plazo. Pueden sentirse como víctimas, pero continúan evitando la confrontación, cada vez más enojados hasta que, cuando finalmente dicen algo, sale agresivamente.

Como sabe que necesita ser más asertivo
El primer paso para ser más firme es tomar una mirada honesta a sí mismo ya sus respuestas, para ver dónde se encuentra actualmente.
· ¿Tiene dificultades para aceptar críticas constructivas?
· ¿Te encuentras diciendo 'sí' a las peticiones de que debas decir 'no', sólo para evitar personas decepcionantes?
· ¿Tiene problemas para expresar una diferencia de opinión con los demás?
· ¿La gente tiende a sentirse alienada por su estilo de comunicación cuando no está de acuerdo con ellos?
· ¿Te sientes atacado cuando alguien tiene una opinión diferente a la tuya?

Los siguientes pasos de comunicación asertiva pueden ayudarle a desarrollar este estilo de comunicación saludable y aliviar el estrés en su vida en el proceso.
  1. Sea factual, no crítico, sobre lo que no le gusta.
    He aquí un ejemplo:
    Su amigo, que habitualmente llega tarde a sus planes, ha aparecido veinte minutos de retraso para una fecha de almuerzo.
    Inapropiado: "¡Eres tan grosero, siempre llegas tarde!"
    Comunicación asertiva: "Se suponía que nos reuniéramos a las 11:30, pero ahora son las 11:50".
    2. Ser preciso (no juzgar o exagerar) sobre los efectos del otro que llaga tarde:
    Inapropiado: "Me has está arruinado el almuerzo."
    Comunicación Asertiva: "Ahora tengo menos tiempo para el almuerzo porque todavía debo estar de regreso al trabajo a la 1pm."
    3. Di lo que tu necesitas y no el reproche a la conducta del otro
    Por ejemplo:
    Inapropiado: "¡Tienes que dejar de llegar siempre tarde!"
    Comunicación asertiva "Me gustaría que lo dejara."

4. Formule bien su problema en la relación con el otro exponiendo [su comportamiento, los resultados de su comportamiento y cómo me siento yo en una oracion.
Aquí hay unos ejemplos:
"Cuando llegas tarde, tengo que esperar, y me siento frustrado."

Consejos:
1. Asegúrese de que su cuerpo refleje la confianza: levantarse, mirar a los ojos, y relajarse.
2. Utilice un tono firme, pero agradable.
3. No asuma que usted sabe cuáles son los motivos de la otra persona, especialmente si usted piensa que son negativos.
4. En una discusión, no se olvide de escuchar y hacer preguntas! Es importante entender el punto de vista de la otra persona también.
5. Trate de pensar en la forma “gana él y gano yo”: ver si usted puede encontrar un compromiso o una forma para que ambos obtener sus necesidades satisfechas.

Extraído de:
https://www.verywell.com/learn-assertive-communication-in-five-simple-steps-3144969

No hay comentarios: