Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

lunes, 26 de diciembre de 2016

PARA EL AÑO NUEVO TIRA POR LA BORDA TUS MALOS RECUERDOS Y QUEDATE CON LOS BUENOS RECUERDOS





Imagenes de "lasonrisacreativa.blogspot.com y ventamental.blogspot.com"


Ahora que se acaba el año viejo y llega el año nuevo aprovecha para deshacerte de los malos recuerdos que te estresan y para quedarte con los buenos recuerdos, que te ayudan a ser mas feliz y a disfrutar de la vida y de lo que te rodea.
Todos tenemos pensamientos positivos y negativos, recuerdos agradables en los que uno se puede y debe complacer y recuerdos negativos que hay que desecharlos de la mente en cuanto irrumpen porque son muy dañinos.
El ser humano a diferencia de los animales es capaz de estresarse debido a los pensamientos y recuerdos negativos que activan la amigdala cerebral y perturban el buen juicio del cortex cerebral.
Gran parte de la gestión del estrés se centra en saber encontrar la buena respuesta a las situaciones de la vida.
Por ello, el desarrollar hábitos saludables para mantener el equilibrio emocional puede aumentar sus reservas emocionales y le proporcionará una mayor capacidad para resistir los eventos estresantes en la vida.
Existen estrategias de auto-cuidado como mantener la salud, buena alimentación, controlar el peso, no fumar, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y rodearse de una red de apoyo de amigos.
Todo ello puede tener un impacto significativo sobre cómo reaccionar ante el estrés que se encuentra uno en la vida
La recreación en las experiencias positivas y emociones positivas de su vida puede hacer una verdadera barrera saludable.
Según la psicología positiva no existen personas toxicas en tus relaciones, sino que somos nosotros los que creamos nuestros pensamientos tóxicos estresantes al no saber comunicarnos ni saber afrontar las situaciones de la vida.
La psicología positiva estudia el equilibrio personal, que nos hacen felices, lo que hace que la vida valga la pena ser vivida.
Aquí están algunos recursos para ayudarle a mejorar su capacidad para disfrutar de experiencias positivas de la vida, y encontrar significado más  positivo a la vida.
1.       Confórmate y valora lo que tienes
2.     Los beneficios de optimismo son mayores que los del pesimismo
3.     Disfruta de los pequeños placeres que te ofrece la vida dia a dia y no te angusties ni con el pasado ni con el futuro.
4.     Se puede disfrutar más la vida al recordar las experiencias positivas vividas.
5.     No rumiar sus experiencias pasadas negativas, sino que si llegan esos malos recuerdos dejarles pasar como el espectador deja pasar algo que no va con él; que no merece la pena prestarle atención. Esto se consigue ejercitando la meditación.
El des-toxificar el pasado y saborear los recuerdos positivos, puede maximizar el disfrute de la vida en el presente.
Los siguientes consejos pueden ayudarle a disfrutar más la vida y utilizar el pasado como trampolín:
·        Recordando sus mejores experiencias puede ayudar a traer lo mejor del pasado al presente. Ir más allá de recordar simplemente que las cosas buenas que pasaron y realmente pensar en  sus detalles. Sienta cómo se sintió cuando ocurrieron esas cosas buenas.
·        Usted puede compartir sus recuerdos positivos de su vida con otros. Recordar el pasado con sus seres queridos sobre los recuerdos que comparten. Cuente sus mejores historias que los demás, y escuche las de ellos.
·        Y no se olvide de disfrutar de lo que está sucediendo ahora, para que pueda recordarlo en el futuro.
·        Vuelva a leer libros y revistas que le gustaros. Así es como se experimenta el placer de relectura¡. Esta forma especial de la conexión con su propio pasado puede ayudar a apreciar y disfrutar de lo que está pasando ahora.
·        Uno de los beneficios de un diario personal es que puede ayudar a re-evaluación de los acontecimientos de su pasado; desde una nueva perspectiva  Asi se puede uno reconciliar con su pasado.
·        Dejar de lado el resentimiento aprendiendo a perdonar a aquellos con quienes tuvo problemas. El perdón no es siempre fácil, pero tiene como objetivo trae beneficios saludables tanto  al que Perdona como para aquellos que reciben el perdón. El abrir las heridas del pasado puede ser una carga pesada, de la que uno solamente se libra con el perdón.

En la búsqueda de la felicidad, solo hay el tiempo presente. Disfrutar de la vida saboreando lo que está sucediendo en cada momento  es tal vez la forma más fácil y efectiva de obtener el máximo provecho de la vida.
Para ello consejos y recursos siguientes pueden ayudarle :
  • Pon tu atención en el presente. Esto se puede hacer en forma de meditación, o simplemente aumentado la conciencia de sensaciones y experiencias cotidianas.
  • Expresa Gratitud a menudo: La sensación de agradecimiento por las cosas buenas de la vida puede crear más alegría.
  • Disfruta de los pequeños placeres de su vida normal.
  • Cultiva el humor , reir, reirse de uno mismo y disfrutar la vida.


1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Thank you very much for a wonderful resource !!!