Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

domingo, 6 de noviembre de 2011

Un diagnóstico de ESPAÑA, por Valentín Fuster

"Este país se está hundiendo". Así de tajante ha sido Valentín Fuster, uno de los cardiólogos más reconocidos del mundo, en una conferencia con jóvenes empresarios en Barcelona. "El 60% de los jóvenes españoles menores de 25 años no cree en nadie de su alrededor; lo único en lo que confían y lo que más valoran es la familia. Más del 65% piensa que su futuro es oscuro. Datos importantes que hay que tener en cuenta", explicó Fuster, durante un coloquio sobre empresa y vida sana organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AJEC), que se celebró en el DIR-Tuset.
Fuster hace hincapié en llevar a cabo una actividad sana, en sacar tiempo para los hábitos saludables, algo extrapolable a la actividad empresarial. También ha insistido en que "hay que inculcar la obligación de servir a la sociedad, no hay que perder esta orientación. No debe ser al revés" anadió.
La importancia de trabajar juntos, de integrar a todos los sectores, organizaciones, empresas, etc. para llevar a cabo hábitos saludables es un punto que, según el cardiólogo, se debe trabajar más y mejor. Fue crítico con el sistema por el cual se destinan "billones en tratamientos cardiovasculares pero no lo suficiente en educar para evitar estas enfermedades, que suponen la principal causa de muerte en todo el mundo". Fuster ofreció ,además, datos llamativos, como que hasta un 70% de los pacientes con enfermedades de este tipo no toma la medicación que deberían. "Somos unos inmaduros", zanjó al tratar este tema.
Durante su intervención, el cardiólogo ha explicado los proyectos que ha llevado a cabo en Colombia con niños de edades comprendidas entre tres y cinco años para inculcar hábitos saludables, ya que lo aprendido durante este periodo de tiempo determina la actitud del adulto. Los factores de riesgo (como el sedentarismo, la obesidad, la presión arterial o el tabaquismo) es otra temática sobre la que ha estudiado, concluyendo que con tan sólo acumular dos de estos factores las posibilidades de padecer un infarto en 30 años son de más del 75%.
Por tanto, es importante promover la salud y prever la enfermedad, desde una edad temprana. El cuerpo, como una empresa, necesita de una actividad rigurosa y periódica, aunque en ocasiones no apetezca llevarla a cabo o no nos guste. Hay que pensar con perspectiva y traer de vuelta "valores que se han perdido en nuestra sociedad, como el esfuerzo y la perseverancia".
Y, para lograr todo esto, ¿de dónde sacamos la energía? "La autoestima es un factor importantísimo, y la ganamos cuando, al no creernos capaces de poder realizar algo, lo hacemos. Constancia, autoestima, confianza; algo que debemos recuperar, y más que nunca en los tiempos de crisis que padecemos.
 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/03/corazon/1320340181.html

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Thank you for providing such a valuable information and thanks for sharing this matter.