QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

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miércoles, 27 de agosto de 2014

IR ANDANDO O EN BICI AL TRABAJO


Los ingleses han estudiado a conciencia los beneficios que tendría el ir andando, en bici o en transporte público al trabajo. Estos beneficios son Muy significativos desde el punto de vista de la salud, prevención de enfermedades, disminución de la polución, menos gasto en el sistema de salud pública. Un euro gastado en prevención ahorra 5 euros en cuidados de enfermedades crónicas, medicamentos  y hospitales.
http://www.elmundo.es/salud/2014/08/27/53fdc253ca474174468b456b.html
El ejercicio físico desde la escuela, el trabajo y continuado como ocio y como actividad en la jubilación.

La cuestión es huir del sedentarismo hasta cuando nos movemos por la ciudad; porque, por ejemplo, hay formas activas y pasivas de ir a trabajar.
Un estudio de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y el University College de Londres (ambos en Reino Unido) sugiere que las personas que acuden al trabajo de forma activa, por ejemplo, caminando o en bicicleta, o usando el transporte público tienen menos peso corporal y grasa en el cuerpo en comparación con los individuos que utilizan el transporte privado.
El trabajo, que publica el British Medical Journal, señala que los beneficios fueron similares para las personas que van a sus lugares de trabajo de forma activa, a pie o en bicicleta, y aquellas que utilizan el transporte público, lo que puede tener implicaciones importantes para las políticas de transporte y salud. Ir a pie, en bici o en transporte público debe ser parte de la estrategia para reducir la obesidad y la diabetes.
Los investigadores se propusieron investigar la relación entre el traslado activo y dos marcadores conocidos para la obesidad: el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal.
Generalmente, un IMC de entre 18,5 y 24,9 indica un peso óptimo, mientras que uno inferior a 18,5 sugiere que la persona está baja peso; por encima de 25 puede señalar que la persona tiene sobrepeso y superior a 30, que la persona es obesa.


En comparación con el uso del transporte privado, los desplazamientos en medios de transporte públicos y de manera activa apuntaron significativa e independientemente a menor índice de masa corporal y una composición corporal más saludable, tanto para hombres como para mujeres. Los hombres que viajaban a diario en transporte público o de forma activa tenían puntuaciones de IMC en torno a 1 punto más bajas que los que utilizaban el transporte privado
Los resultados para el porcentaje de grasa corporal fueron similares en tamaño y significado y las asociaciones se mantuvieron después de ajustar por varios posibles factores de confusión, como la edad, la presencia de una enfermedad o discapacidad incapacitante, el ingreso mensual, la clase social, el nivel de actividad física en el lugar de trabajo y la dieta.
Los investigadores consideran que estas diferencias son "más grandes que las que se observan en la mayoría de las dietas diseñadas de forma individual y las intervenciones de actividad física para prevenir el sobrepeso y la obesidad".

Haciendo un paseo por el anillo verde hoy hemos encontrado que varios ciclistas iban al trabajo regularmente en bici y han notado los efectos aquí mencionados en sus vidas.




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