Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

sábado, 16 de agosto de 2014

VUELTA AL ANILLO VERDE CICLISTA DE MADRID



Fiel a mi tradición el día de San Roque (16 de Agosto, un día después de la Asunción) cojo mi bici  a las 9h y salgo en dirección oeste para dar la vuelta a Madrid en sentido contrario a las agujas del reloj (la vez anterior y la próxima será al contrario, siguiendo las agujas del reloj).

Me dirijo siguiendo el curso del Manzanares a la casa de campo hasta el Zoo.


Dejando el Hipodromo a la izquierda voy pot la vereda de la M30 hacia la casa de Campo.

Entro en la casa de campo, sigo el curso del Manazanares, cruzo la A6 por la pasarela y la Carretera de Castilla por la siguiente pasarela

En total en el anillo verde hay unas 10 pasarelas
Salgo y cruzo la A5 de Extremadura por la pasarela.

Bajo viendo los hermosos parques que rodean Madrid siguiendo el carril bici por avenida de los Poblados y la estación de Aluche.

Continuo por Carabanchel hasta el metro de San Francisco, mas  parques y construcciones modernas, amplias avenidas y unas buenas infraestructuras.






Abrantes, Orcasitas, Pradolongo y Orcasur todos barrios desconocidos para mi.
Me acerco a la A4 y el anillo busca la pasarela para cruzarla.

Tambien he ido por Madrid Rio y parque del Manzanares que es muy agradable y acorta ell recorrido total del Anillo verde










Voy hacia entrevias  y el pozo el tio Raimundo, esto me suena de algo pasado.









Paso Palomeras hacia Pavones Horcajo. Parques de la Almudena   y la Cuña verde de Odonnell, San Blas; hasta el Estadio de la Peineta. Allí está interrumpido el anillo verde así que por un terraplén bajo hasta volver a encontrarlo











 Dede alli me dirijo hacia el Parque del Capricho, alameda de Osuna y Manoteras.


Continuo hacia Sanchinarro y la corona Norte de Madrid. Esto barrios me son mas cercanos y conocidos.
Llego a Valverde paso cerca de Chamartin, restaurante el Ninot en Fuencarral y sigo  por las Tablas y Montecarmelo.








Dejando a un lado Pitis regreso por Arroyo del Fresno a mi casa punto de partida.
Total 62 Km. 2h 45m








Cuando venga el yerno de JG le acompañare por este recorrido.

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Really informative blog article.Really thank you!