Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

martes, 26 de agosto de 2014

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Porque da tan gran placer el ejercicio intenso pero no extenuante, variado y no aburrido, en compañía y no en solitario, con el estómago poco lleno que no abotargado, con música o en silencio, por la mañana  mejor que por la tarde. Tanto en verano como invierno, mas bien al aire libre que todo cubierto, con buena ventilación.
http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/0/x/0/05?searchdata1=^A5256073
Esto lo descubrieron los griegos, los romanos , los chinos, los de la india, los moros y los cristianos.
Los juegos olímpicos merecían una tregua en las guerras. El ejercicio del baile se practica en China, la India, Arabia, Israel, Europa America y Australia. La música invita al cuerpo a moverse y al moverse se riegan todos los órganos incluido el cerebro, se generan endorfinas y sustancias del placer y recompensa cerebral. El hombre encuentra la serenidad y la paz y esta en disposición de pasar algo de hambre y así poder controlar su peso. Al verse la mujer mas bella y el hombre mas musculoso aumenta su libido y todos en unión entran en el paraíso terrenal.
Hace 5000 años que en China se practica el qi gong (cuando Abrahan pastoreaba), conjunto de ejercicios de respiración y movimiento, con algún posible beneficio para la salud debido a la práctica de ejercicio físico y a la educación de la respiración. Hay diversos estudios médicos que avalan algunos beneficios. Otros lo ven en unos términos más metafísicos y proclaman que la respiración y los ejercicios de movimiento pueden influir las fuerzas del universo.
Como dice M Vargas Llosa “Mi primer maestro de qi gong fue un médico cubano que lo había aprendido en China y que pasaba todas sus vacaciones allá, perfeccionando su técnica. La segunda es Jeannete, una joven alemana, tan grácil y flexible que, en el curso de las sesiones, me parece, en medio de los giros y evoluciones, siempre a punto de levitar o desaparecer. Acompaña las prácticas con una música china discreta, lánguida y repetitiva, y su voz va, más que ordenando, persuadiendo a los neófitos que se abandonen al absorbente ritual en pos de salud, belleza y serenidad.
A mí me ha convencido. Al extremo de que me atrevo a soñar que si los miles de millones de bípedos de este planeta dedicaran cada mañana media hora a hacer qi gong habría acaso menos guerras, miseria y sufrimientos y colectividades más sensibles a la razón que a la pasión —que ya no es imposible— podría terminar despoblándolo. Se trata, como en cualquier otro empeño creativo, de buscar la perfección. Por eso conviene hacerlo frente a un espejo. Allí la imagen nos revela que, por más esfuerzo que pongamos a fin de alcanzar la armonía, la elegancia, el equilibrio y la belleza de un movimiento sin tacha, siempre nos quedaremos por debajo del ideal. Y también que, para acercarse a él y tratar de conseguirlo, la concentración mental es tan importante como la destreza física.”. (http://brasil.elpais.com/brasil/2014/08/21/opinion/1408620587_179035.html . Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2014.© Mario Vargas Llosa, 2014.)

VER MAS ARTICULOS EN
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1885921

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Thank you from management goes a long way.