Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

viernes, 23 de junio de 2017

La melatonina hormona que regula los ciclos circadianos del sueño y más.




Imagen tomada de: 
Museo_del_Prado_-_Goya_-_Caprichos_-_No._43_-_El_sueño_de_la_razon_produce_monstruos
Cuando la glándula pineal incrementa durante la noche el nivel de melatonina, nos entra sueño. Al amanecer disminuye el nivel de melatonina en sangre y nos despertamos.
En los vuelos transatlánticos se rompe el ciclo circadiano y tenemos dificultades en dormir al anochecer. Podemos tomar melatonina en bajas dosis (0.3 a 2 mg. Al dia) para ayudar ((porque favorece la producción de serotonina) durante un corto periodo de tiempo (dias, semanas) a dormir mejor. 
Como tiene ciertos inconvenientes no conviene utilizarla permanentemente. Se puede comprar en farmacias sin receta.

A dosis mayores (10 mg. al dia) la melatonina es antioxidante por lo que también se le asignan acciones protectoras y  antioxidantes, con la ventaja de no tener reacciones adversas graves.
También ayuda a perder grasa y a fortalecer los músculos y se muestra que mejora la función inmune.

Estas propiedades han sido probadas en animales y en personas (en deportistas de alto nivel), pero todavía faltan estudios a gran escala. Se puede comprar en farmacias o en sitios de confianza donde vendan complementos alimentarios.

¿Cómo ayuda la melatonina a reducir la grasa corporal?
Según una reciente investigación, la melatonina puede aumentar el metabolismo y mejorar nuestra capacidad de perder peso. Con el fin de demostrar esta teoría, se realizó un estudio examinando cómo la melatonina afectó la composición corporal, los lípidos y el metabolismo de la glucosa en las mujeres posmenopáusicas.
El pequeño estudio aleatorizado incluyó 81 mujeres posmenopáusicas que suplementaron con melatonina (1 ó 3 mg por noche) o placebo durante un año.


La melatonina afectó los niveles de leptina, adiponectina e insulina. Estas son hormonas que ayudan a regular los procesos metabólicos incluyendo cómo nuestro cuerpo quema grasa y glucosa (azúcar).

Las mujeres que suplementaron con melatonina disminuyeron la masa grasa en un 7 por ciento en comparación con el grupo placebo. También fueron capaces de aumentar la masa magra en un 2,6 por ciento en comparación con los participantes placebo.

La hormona de la adiponectina aumentó significativamente en un 21 por ciento en el grupo de melatonina. La adiponectina es una hormona proteica involucrada en cómo el cuerpo regula los niveles de glucosa y la degradación de los ácidos grasos.

Se ha demostrado que la suplementación con melatonina durante 12 meses reduce la grasa corporal y aumenta la masa magra.

¿Puede aumentar y proteger la masa magra?
Otras investigaciones indican que también protege a los atletas de los daños musculares. Parece que la melatonina puede reducir el estrés oxidativo inducido por el ejercicio
La melatonina contiene propiedades antioxidantes que parecen reducir el estrés oxidativo inducido por el ejercicio.
Durante este estudio corto y aleatorizado, 24 atletas suplementados con melatonina (100mg / día) o placebo. Esta cantidad es significativamente mayor en comparación con lo que nuestro cuerpo produce naturalmente por día.
Los resultados de la investigación indicaron lo siguiente:
• Los atletas suplementados con melatonina mostraron un aumento en la capacidad antioxidante total para la protección muscular en comparación con el grupo placebo.
• Los participantes que tomaron melatonina fueron capaces de reducir los niveles químicos dañinos que indican menos daño muscular inducido por el estrés oxidativo que el grupo placebo.
• La melatonina previno el aumento de las toxinas químicas creadas durante el estrés oxidativo en comparación con el grupo placebo.
• El grupo de melatonina mantuvo una proporción más alta de enzimas protectoras para ayudar a preservar el tejido muscular en comparación con los que usaban un placebo.
• Los niveles de colesterol total también se redujeron en el grupo de melatonina en comparación con el placebo.
Los investigadores concluyeron que la melatonina es beneficiosa para los atletas con resistencia.

Las cantidades producidad de melatonin se ven disminuidas cuando envejecemos, causando una disminución en la eficacia de nuestras respuestas del cuerpo al ejercicio.
Los hallazgos positivos indican que la suplementación con melatonina podría ser beneficiosa para mantener la función corporal a medida que envejecemos.

La melatonina se considera un poderoso antioxidante y se muestra que mejora la función inmune. Según la investigación, las propiedades antioxidantes en la melatonina están indicadas para proteger nuestro cuerpo de los radicales libres y el daño celular.

Sin embargo, el uso de dosis altas de melatonina durante períodos prolongados de tiempo debe de ser supervisada por el medico

¿La melatonina tiene efectos secundarios?

Algunas personas que han tomado melatonina han reportado somnolencia, dolor de cabeza, una sensación de "pesadez" en la cabeza, malestar estomacal, depresión o sentir resaca (cruda). Se necesita estudiar más a fondo acerca de los efectos secundarios de la melatonina, especialmente los efectos retardados o a largo plazo. Por ejemplo, no sabemos si la melatonina ocasiona problemas cuando se toma con otros medicamentos. Tampoco sabemos cómo la melatonina puede afectar enfermedades.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación del melatonina es en tabletas para administrarse por vía oral. Generalmente, se toma una vez al día, con una anticipación que no sea menor a 30 minutos antes de la hora de acostarse. No tome melatonina con una comida, ni poco después de ella. Siga atentamente las instrucciones de la receta y pídale a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el melatonina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.
Trague las tabletas enteras; no las parta, ni mastique ni triture.
Es posible que sienta sueño poco después de tomar el melatonina. Después de tomar el melatonina, debe realizar toda preparación necesaria para acostarse e irse a la cama. No planee otras actividades para ese momento. No tome melatonina si no podrá dormir durante 7 a 8 horas después de tomar el medicamento.
Su insomnio debe mejorar en 7 a 10 días después de que comienza el tratamiento con melatonina. Llame a su médico si su insomnio no mejora durante este tiempo o empeora en cualquier momento durante el tratamiento.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar melatonina,

  • dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al melatonina, a cualquier otro medicamento o a cualquiera de los ingredientes de las tabletas de melatonina.
  • dígale a su médico si está tomando fluvoxamina (Luvox). Es probable que su médico le diga que no tome melatonina mientras esté tomando este medicamento.
  • dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o piensa tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: determinados antifúngicos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); cimetidina (Tagamet); claritromicina (Biaxin, en Prevpac); fluoroquinolonas, incluidas ciprofloxacina (Cipro, Proquin XR), gemifloxacina (Factive), levofloxacina (Levaquin), moxifloxacina (Avelox), norfloxacina (Noroxin), ofloxacina (Floxin), otros; inhibidores de la proteasa del VIH, como indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) y ritonavir (Norvir, en Kaletra); medicamentos para la ansiedad, el dolor o las convulsiones; nefazodona; rifampina (Rifadin, en Rifamate, en Rifater, Rimactane); sedantes; otras píldoras para dormir; ticlopidina (Ticlid); y tranquilizantes. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo estrechamente por si presentara efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el melatonina, por lo que no debe olvidar decirle a su médico todos los que esté tomando, incluso los que no aparezcan en esta lista.
  • dígale a su médico si tiene o ha tenido enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés; daño en los pulmones que dificulta la respiración) u otra enfermedad pulmonar, apnea del sueño (afección en la que usted deja de respirar brevemente muchas veces durante la noche) u otros problemas respiratorios, depresión, enfermedad mental o enfermedad del hígado.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está dando el pecho. Si queda embarazada mientras toma melatonina, llame a su médico.
  • tenga presente que el melatonina puede causarle somnolencia durante el día. No conduzca vehículos ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • no consuma bebidas alcohólicas durante su tratamiento con melatonina. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios del melatonina.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

·         inflamación de la lengua o la garganta
·         dificultad para tragar o respirar
·         sensación de que se le cierra la garganta
·         náuseas
·         vómitos
·         irregularidad o interrupción de los periodos menstruales
·         secreción lechosa de los pezones
·         disminución en el deseo sexual
·         problemas de fertilidad
·         somnolencia o cansancio
·         mareos

  • Lemer AB, Case JD, Takahashi Y, Lee TH, Mod N. Isolation of melatonin, pin­eal factor that lightens melanocytes. J Am Chem Soc. 1958;80:2587
·         Amstrup AK et al., Reduced fat mass and increased lean mass in response to 1 year of melatonin treatment in postmenopausal women: A randomized placebo-controlled trial, Journal of Clinical Endocrinology, 2016
·         Leonardo-Mendonça RC et al., The benefit of a supplement with the antioxidant melatonin on redox status and muscle damage in resistance-trained athletes, Journal of Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 2017
·         Mendes C et al., Adaptations of the aging animal to exercise: role of daily supplementation with melatonin, Journal of Pineal Research, 2013
·         National Center for Complementary and Integrative Health, Melatonin: In Depth, National Institutes of Health, 2016
·         Reiter RJ et al., Melatonin as an antioxidant: biochemical mechanisms and pathophysiological implications in humans, Acta Biochim Pol., 2003

2 comentarios:

Achima Abelard dijo...

Lavi mwen se bèl mèsi pou ou, Mein Helfer. Seyè Jezi nan lavi m 'tankou yon limyè chandèl nan fènwa a. Ou te montre mwen siyifikasyon lafwa ak pawòl ou yo. Mwen konnen ke menm lè mwen te rele tout jou panse sou jan yo ka geri, ou pa te dòmi, ou te renmen m '. Mwen kontakte sant medikal Dr Itua a, ki te viv nan Afrik Lwès. Yon zanmi m 'isit la nan Hamburg se tou soti nan Lafrik di. Li te di m 'sou zèb Afriken men mwen te nève. Mwen pè anpil lè li rive Lafrik paske mwen tande anpil bagay terib sou yo paske nan Krisyanis mwen. Bondye pou direksyon, pran yon etap fonse epi pou yo jwenn an kontak avè l 'nan imèl la ak Lè sa a, ale nan WhatsApp, li te mande m' si mwen ka vin pou tretman oswa mwen vle yon livrezon, mwen te di l 'mwen te vle konnen l' mwen achte tikè nan 2 fason pou Afwik Pou rankontre Dr Itua, mwen te ale la e mwen te pale nan pèp la mwen te wè la. Patant, moun ki malad. Itua se yon Bondye ki voye nan mond lan, mwen te di pastè mwen sou sa m ap fè, Pastè Bill Scheer. Nou gen yon batay reyèl trè byen ak Lespri ak vyann. Adoration ki lannwit menm. Li lapriyè pou mwen, li mande m 'pou dirije. Mwen te pase 2 semèn ak 2 jou nan Lafrik di nan Dr Itua Herbal Kay. Apre tretman an, li te mande m 'al kontre enfimyè l' pou tès la VIH lè m 'te fè li. Li te negatif, mwen te mande zanmi mwen an pran m 'nan yon lòt lopital ki tou pre lè m' rive, li te negatif. Mwen te overwhite ak rezilta a, men kè kontan andedan nan m '. Nou te ale avèk Dr Itua, mwen remèsye l 'men mwen eksplike ke mwen pa gen ase yo montre l' apresyasyon mwen, ke li konprann sitiyasyon mwen, men mwen pwomèt ke li pral temwaye sou travay bon li. Mèsi Bondye pou zanmi mwen renmen anpil, Emma, ​​mwen konnen mwen te kapab li sa a kounye a, mwen vle remèsye ou. Ak anpil gras a Dr Itua èrbal Sant. Li te ban mwen kalandriye li ke mwen mete sou miray mwen an nan kay mwen an. Dr Itua kapab tou geri maladi sa yo ... Kansè, VIH, èpès, Epatit B, Enflamatwa, Dyabèt, Kansè nan blad pipi, Kansè kolorektal, Kansè nan tete, Nwa kansè, Leukemi, Lun, Fribwid, Enfètilite, Maladi Parkinson la, Enflamatwa maladi entesten, fibromyalji, refè ansyen ou. Ou ka kontakte l 'pa imèl oswa whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, nimewo telefòn .. + 2348149277967 .. Li se yon doktè bon, pale ak li dous. Mwen sèten li pral koute ou tou.

Dose Pharmacy dijo...

Amazing web site good article.