Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

martes, 4 de octubre de 2016

LA ACEPTACIÓN DE SI MISMO ES CLAVE PARA SENTIRSE BIEN




Imagen extraida bien: http://blog.saluspot.com/padres-nietos-abuelos-relacion-compleja/


En la infancia necesitamos el apoyo incondicional de nuestros padres para desarrollar una personalidad sana y feliz.
El maltrato en la niñez por el contrario hace desarrollar las malas aptitudes de cada uno y a las personas mas sensibles las convierte a su vez en maltratadotes, acosadores y personas con baja autoestima.

La autoestima se define como "la aceptación de un individuo de todos sus / sus atributos, positivos o negativos." Incluye la aceptación del propio cuerpo, auto-protección de las críticas negativas que se reciben, y creer en las capacidades de cada uno.
Muchas personas tienen una baja auto-estima, dependiendo del momento y de los acontecimientos (si acabas de recibir reproches, fallas en lo que estabas haciendo, no te salen las cosas como pensaste, etc.).

Puede haber muchas razones para esto, pero una teoría ampliamente aceptada es que debido a que desarrollamos nuestra autoestima desde la infancia, en parte, por las relaciones con los que nos aprecian, las personas con baja auto-aceptación pueden tener los padres que carecen de empatía durante su infancia.

Algunas personas con baja auto-aceptación tratan de reforzarla mediante la realización de grandes cosas que provoquen la admiración de los demás. Pero esto sólo ayuda a su autoestima de forma interina.
Eso es porque esa auto-aceptación es un pobre sustituto de la intimidad.
Nuestra autoestima tiene profundos efectos en nuestra salud física y psicológica. Por esa razón, es importante entender cuáles son estos efectos, y lo que se puede hacer al respecto.

Sin auto-aceptación, nuestro bienestar psicológico puede sufrir, y podemos percibir lo malo que nos ocurre, peor de lo que es en realidad y lo bueno que nos ocurre , menos bueno de lo que es. Tendemos a ser negativo y a sufrir mas de la cuenta.

Por ejemplo, los ejercicios para desarrollar la de la atención pueden ayudar a muchas personas a reducir el impacto del estrés. Pero cuando uno no puede aceptarse a sí mismo, los ejercicios se vuelven menos eficaces.

Además, si usted tiene miedo a envejecer o una enfermedad física como la artritis reumatoide, no aceptando esa situación, puede hacer que viva obsesionado por  su cuerpo. En este contexto, sus pensamientos automáticos negativos aumentan.

Además, si se siente mal consigo mismo, las regiones del cerebro que ayudan a controlar las emociones y el estrés van perdiendo materia gris, es decir, estas regiones van perdiendo neuronas y las conexiones con otras partes del cerebro se debilitan.
Por ello la perdida de materia gris también puede aparecer en regiones del tronco cerebral que procesan el estrés y la ansiedad. Lo que  a su vez, altera las regiones de control emocional. Y se fomenta el aumento de las señales de estrés en el cerebro.

La autorregulación implica la supresión de las emociones negativas como el auto-odio, volver a centrarse en los aspectos positivos de sí mismo, y la reformulación de las situaciones negativas para que pueda ver las oportunidades en ellos. Por ejemplo, buscando la manera en la que la crítica negativa puede ayudar a hacer crecer constituye replanteo.

La falta de aceptación de sí mismo puede ser profundamente inconsciente. Para ello la ayuda de la sicología cognitiva viene bien. Es importante en abrirse a los demás que nos rodean y con ello involucrarse en la vida social.

Todo esto es posible por contribuir al trabajo, la familia o la comunidad en general.
El objetivo es buscar la unidad con nuestro entorno social de una manera que es sentida como auténtica.
Afortunadamente, al igual que la auto-aceptación, la auto-trascendencia también genera cambios físicos en el cerebro. Se ha asociado con el aumento de la disponibilidad del transportador de serotonina en el tronco cerebral.
La meditación trascendental es una herramienta potencial para tener en cuenta para la auto-trascendencia. Disminuye el cortisol y reduce su respuesta al estrés
El ejercicio físico regular aumenta el metabolismo del cerebro y se desarrollan nuevas conexiones y aumenta la autoestima y bienestar y reduce el estrés.

No todos estos métodos funcionan para todo el mundo. Por lo tanto, es más importante que hacer lo que funciona para usted. La autoaceptación es la clave para una vida emocional y psicológico saludable.

Related Information: Positive Psychology: Harnessing the power of happiness,…

Autor: Srini Pillay en el Harvard Health Blog

Extraido de:

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Amazing web site good article.