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domingo, 8 de noviembre de 2015

LOS PROBIOTICOS MEJORAN TU MICROBIOTA Y TU FUNCION CEREBRAL





Los probioticos son bacterias vivas de diferentes cepas que se toman como complementos alimenticios y que llegan vivas al intestino donde se multiplican y desplazan a bacterias patógenas (E.Coli, Salmonella, Shigella, Klebsiella, Estafilococos, Proteus, Cándidas, etc.). 
Unos probioticos se han extraído de la fermentación de la leche (los lactobacillus), otros por ejemplo de mezclas fermentada de repollo, ajo, cebolla o cebolleta.
Se ha comprobado que son beneficiosos para combatir las diarreas (Lactobacillus casei, Lactobacillus bulgaricus , Lactobacillus GG (Culturelle)), las dermatitis(Lactobacillus rhamnosus and Lactobacillus reuteri), el efecto nocivo de los antibióticos (Lactobacillus GG (Culturelle), potencian el sistema inmune, sistema gastrointestinal (Lactobacillus reuteri, bifidobacteria), aumentan la tolerancia a la lactosa y mejoran la función cerebral.
Para que hagan efecto los probioticos hay que tomarlos alrededor de un mes.
Para Cada tipo afección mencionada suele utilizarse unas cepas bacterianas diferentes. Es importante comprar los probioticos en Farmacias para asegurarse de que son efectivos. Cada tipo de microorganismo suele colonizar una parte diferente del intestino, por ejemplo los lactobacillus bifidus se asientan en el  intestino grueso y el lactobacillus acidofilus en el intestino delgado.

Cuando pensamos en la demencia o la pérdida de la memoria que normalmente asociamos con el envejecimiento que es poco probable que la mayoría de nosotros pensemos en alimentos fermentados. Pero los alimentos probióticos, pueden tener un papel importante en la prevención, tratamiento, e incluso, de esta pérdida de memoria.


Un pequeno ejercicio para saber como andas de memoria. Suponte que tienes 65 años de edad.

Subes a tu coche para ir a la casa de tu hermana que vive en otra ciudad. La última vez que fuiste fue hace cinco años,  para  la misma cena de Acción de Gracias y fue la última vez que viste vivo a tu tío Ed. con la familia.
Él murió tres meses después. Su cuidador, Pat, lo había llevado a la cena. Al final de la cena de acción de gracias tu su sobrina anunció que estaba embarazada.

En este viaje a casa de tu hermana, estás pensando en lo que ocurrió en tu última visita hace 5 años, cuál de las siguientes cosas es más probable que se te hayan olvidado?

A.    Soltar el freno de estacionamiento antes de poner el coche en movimiento
B.    El nombre de su tío
C.   El nombre del cuidador de su tío
D.   La reacción de la familia a las noticias de su sobrina
E.    La ruta a la casa de su hermana
F.      Poner el pastel de calabaza que prometió llevar en el coche

Si tienes problemas normales de memoria relacionados con la edad, las respuestas correctas son C y F. No debes preocuparte es la memoria a corto plazo o cosas que no te afectan mucho y las has olvidado para hacer sitio a otras cosas importantes.
Extraido de:

 


Durante muchos años, la ciencia nos ha llevado a creer que teníamos poco control sobre nuestra salud del cerebro y su funcionamiento. La demencia se pensaba que era el resultado inevitable del envejecimiento. Pero, hay un creciente cuerpo de investigación que vincula lo que comemos, cómo vivimos, cómo estresados que somos y lo mucho que nos desafiamos a nosotros mismos intelectualmente, para nuestra salud cerebral y la memoria.

Mientras que muchas personas pueden ser conscientes de que las uvas moradas, arándanos, nueces o semillas de lino son alimentos beneficiosos para las funciones cerebrales, pocos son conscientes de que un alimento fermentado tenga semejantes propiedades. No, no es yogur, aunque yogur con cultivos probióticos vivos puede ser beneficioso para el cerebro también.

Se llama kimchi y se come como aperitivo o condimento.

Los científicos han identificado la friolera de 970 cepas de bacterias diferentes en el kimchi.
Por supuesto, no todo el kimchi tiene que muchas cepas diferentes. Una cepa en particular, Lactobacillus plantarum, que se encuentra en kimchi, es un antioxidante investigación probada. El cerebro es muy vulnerable a los daños de los radicales libres que se produce a medida que envejecemos.
Por la mala alimentación y porque estamos expuestos a sustancias nocivas en el aire que respiramos o si experimentamos una lesión cerebral traumática podemos poner en peligro la función cerebral. En un estudio publicado en la revista médica PLoS One, el probiótico, Lactobacillus plantarum, ha demostrado actividad antioxidante más fuerte que otros probióticos.

En un estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology, los investigadores probaron los probióticos que se extrajeron de kimchi para determinar si pueden tener capacidad de proteger contra la pérdida de memoria. Uno de los probióticos encuentran en kimchi, conocido como Lactobacillus pentosus var. plantarum C29 demostró una potente capacidad para proteger el cerebro contra la pérdida de memoria.


En un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, kimchi ha demostrado reducir los niveles de colesterol y la obesidad y tener efectos contra el cáncer, entre otros beneficios.

No se crea todos los productos con el kimchi son iguales. Asegúrese de elegir una que contiene "cultivos de bacterias vivas" y que no ha sido pasteurizada.



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