QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

domingo, 4 de agosto de 2013

EL EJERCICIO JUNTO A UNA DIETA ADECUADA SON FUNDAMENTALES PARA PERDER PESO


El ejercicio junto a una dieta adecuada son fundamentales para perder peso
Lo interesante en la perdida de peso es perder grasa, en vez de perder agua corporal o proteínas.
Para perder grasa lo mejor es el ejercicio aeróbico de intensidad moderada como andar a mas de 5 Km/h o correr en bici a mas de 20 Km/h
Si hacemos ejercicio muy vigoroso quemamos mas calorías pero no todas son grasa sino que quemamos glucosa de la sangre y del glucogeno almacenado en los musculos.

Ejercicio moderado Al 65% VO2 max (unas 130 pulsaciones por min) el  50% de calorías gastadas vienen de oxidación de grasas.
Si mantienes el ejercicio durante 3 h y suponiendo que gastas 600 Kcal / h.
Cada dia puedes quemar 900 Kcal de grasa


 Ejercicio vigoroso Al 85% VO2 max (unas 150 pulsaciones por min) el  30% de calorías gastadas vienen de oxidación de grasas.
Si aguantas el ejercicio durante 3 h y suponiendo que gastas 900 Kcal / h.
Cada dia puedes quemar 810 Kcal de grasa


Conclusión por hora gastas mas calorías si vas al  85% VO2 max  que al 65% VO2 max (pero no todas son de grasa corporal)
 
Pero por sesión  gastas mas calorías de grasas corporales si vas al  65% VO2 max porque quemas mas grasas para sacar la energia (que al 85%)

OJO CON LA DIETA
  Al 65% VO2 max DURANTE 3 h gastas 900 Kcal de grasa (unos 115 g).
Si no quieres volver a ganar esos 115 g de grasa tienes que comer 900 Kcal. menos de las que gastas/día.
El gasto total será el gasto en ejercicio mas el metabolismo basal mas termogénesis y digestión: en total 1800+ 1600 + 100 + 100 = 3600 Kcal.
La ingesta total del día debe ser = 3600 - 900 = 2700 Kcal.
Habrás perdido 115 g de grasa ese día
Si lo haces 20 veces al mes habrás perdido 2.3 Kg. de grasa ese mes
Tienes que elegir un deporte que te guste y buscar amigos que participen contigo.

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