QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

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lunes, 14 de diciembre de 2015

PRUEBA A SER MAS FELIZ




Figura:  http://www.care2.com/greenliving/4-scientifically-proven-tips-to-improve-your-happiness.html#ixzz3uJbxZ1sm


“La vida feliz es, hermano Galión, la que está conforme con tu naturaleza, lo cual no puede suceder más que si, el alma está sana y en constante posesión de la salud; 
y en segundo lugar, si es enérgica y ardiente, magnánima y paciente, adaptable a las circunstancias, cuidadosa sin angustia de su cuerpo y de lo que le pertenece, atenta a
las demás cosas que sirven para la vida, sin admirarse de ninguna; 
y si usa de los dones de la fortuna, sin  ser esclava de ellos. 

Comprendes, aunque no lo añadiera, que de ello nace una constante tranquilidad y libertad, una vez alejadas las cosas que nos irritan o nos aterran; 
pues en lugar de los placeres y de esos goces mezquinos y frágiles, dañosos aún en el mismo desorden, nos viene una gran alegría inquebrantable y constante, y al mismo tiempo la paz y la armonía del alma, y la magnanimidad con la dulzura, pues toda ferocidad procede de debilidad.”
Séneca  De la Felicidad 


Todo el mundo quiere ser feliz en la vida, pero no siempre es fácil. Usted puede tomar medidas drásticas - tratar de comprar cosas nuevas, conocer gente nueva, desarraigar su vida, hacer viajes exóticos, permitirse lujos inconfesables, que le toque la lotería de Navidad, pero nada cambia.
Porque ser feliz comienza en tu mente no en la posesión de cosas materiales, así que hay que dar a su mente lo que necesita en primer lugar. Si usted está buscando algunas maneras infalibles para mejorar tu vida, aquí hay 4 consejos científicos sobre cómo aumentar la felicidad, todos los cambios deben hacerse en su cerebro.

Expresa gratitud cuando tengas la ocasión.
Los estudios han demostrado una y otra vez que la expresión de gratitud y humildad en tu vida, te puede hacer más feliz a nivel químico.
La gratitud estimula el cerebro para crear mas dopamina y otro neurotransmisor, la serotonina que es la que genera el bienestar. Además al expresar su agradecimiento a la gente a su vez crea una relación social positiva con los que te rodean que sigue dando.

Renuncia a la perfección.
Mientras que el preocuparse excesivamente por sus problemas podría parecer productivo, al menos a corto plazo, no lo es a largo plazo. En lugar de luchar y preocuparse por hacer todo lo mejor posible es mucho mejor tomar cualquier decisión realista que pueda cumplir.
El mero hecho de tomar una decisión te permite seguir adelante y quitarte ansiedad, lo que te permite corregir si hay otra solución mejor a tu preocupación.  Lo bueno es enemigo de lo perfecto.
Una buena decisión activa una parte del cerebroprefrontal asociada con la lógica y que genera dopamina que estimula la zona de la recompensa cerebral; mientras que tomar la decisión perfecta activa zonas asociadas con la emoción que pueden causarnos mas ansiedad. 

Disfrute del contacto humano.
El contacto humano es una fuerza poderosa en el cuerpo. Se puede estimular el sistema inmunológico, aumentar la confianza, mejorar el aprendizaje y - usted lo adivinó - aumentar su felicidad y bienestar. 
El contacto humano visual, por medio del tacto o de la conversación; estimula la generación de oxitocina en el cerebro, lo que funciona para facilitar la intimidad y la vinculación social. 
Sentir que tiene una red de personas de confianza que te rodea puede hacer maravillas para mejorar su felicidad.


Ser felices comienza en el cerebro.
Al ser fiel a ti mismo ya los demás, se puede vivir una vida más feliz, acompañado de conexiones sociales más fuertes, fuertes sentimientos de autoestima y una perspectiva más positiva de la vida.
Por supuesto, hacer ejercicio aeróbico, una charla con un amigo, un capricho, tu plato preferido, escuchar buena música o tomar un baño caliente son rápidos estimulantes del bienestar también, pero la verdadera felicidad comienza en su interior.

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