Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

martes, 20 de enero de 2015

CON REFRIADO ¿ CONVIENE HACER EJERCICIO MODERADO O GUADAR REPOSO?



Hubo un tiempo en que se aconsejaba guardar reposo cuando uno esta resfriado, acatarrado, con gripe, etc.
Hoy si no hay fiebre se aconseja moverse, haciendo ejercicio moderado andar, bici, etc evitando los deportes de competición, los deportes extenuantes o ejercicios de muy larga duración.
Las ventajas del ejercicio moderado es que oxigenan mejor todas las partes del cuerpo, se potencia el sistema inmune y se mitigan los síntomas del resfriado. 

Eso si hay que hacerlo al aire libre y bien abrigado. Evitar gimnasios, escuelas, lugares cerrados y lugares muy concurridos, donde se concentran los virus

Al mantener la intensidad baja y por lo tanto el ritmo cardíaco moderado, acabarás sintiendo mejor durante la actividad. Y lo más probable es que estimules su sistema inmunológico y por consiguiente aceleres tu  recuperación.

Estudios científicos encontraron que los deportistas tienen  menos resfriados que los sedentarios y cuando los tienen duran menos tiempo.

El ejercicio moderado se ha relacionado con una respuesta del sistema inmune positiva y un aumento temporal en la producción de macrófagos, las células que atacan a las bacterias. Se cree que el ejercicio regular, puede conducir a importantes beneficios en la salud del sistema inmunológico a largo plazo.

Estudios más recientes han demostrado que hay cambios fisiológicos en el sistema inmune como una respuesta al ejercicio. Durante el ejercicio moderado células inmunes circulan a través del cuerpo más rápidamente y son más capaces de matar las bacterias y los virus.  


Después extremos de ejercicio, el sistema inmunológico en general vuelve a la normalidad en pocas horas, pero el ejercicio constante y regular parece hacer estos cambios un poco más larga duración.
Según el profesor David Nieman, Dr. PH., de la Universidad Estatal de los Apalaches, cuando el ejercicio moderado se repite de forma casi diaria, hay un efecto acumulativo que conduce a una respuesta inmune a largo plazo. Su investigación mostró que aquellos que caminan a 70-75 por ciento de su VO2 máx durante 40 minutos por día tenían la mitad de los días de enfermedad debido a los resfriados o dolores de garganta como aquellos que no ejercen.

http://sportsmedicine.about.com/od/injuryprevention/a/Ex_Immunity.htm
 

Pero cuando estás enfermo, su sistema inmunológico está ya comprometido asi que evita el ejercicio extenuarte y de larga duración porque deprimirás mas aún tu sistema inmune.
Es por eso que el ejercicio más allá de la baja a la variedad moderada es mejor evitar cuando se está enfermo.

Enfermo y con fiebre debe evitar:

     entrenamiento de la fuerza

     entrenamiento de resistencia

     entrenamiento de intervalos de alta intensidad

     actividades de carreras de velocidad o potencia

     deportes de equipo

     ejercicio en temperaturas extremas

     cualquier cosa demasiado estresante, incómodo o agotador

Recuerde, una baja a moderada intensidad (60% o 70% Vo2max.) el entrenamiento te hará sentir lleno de energía.

Una vez que te sientas mejor, recupera progresivamente la practica el ejercicio en proporción a la duración de su enfermedad. Por ejemplo, si has estado enfermo 3 días, tomar 3 días para que regrese a nivel previo de entrenamiento.

(Recuerde: algunas enfermedades pueden indicar infecciones graves Así que si usted no se siente mejor haceindo ejercicio moderado, consulte a su médico..)

 Además debe controlar gestionar las variaciones extremas en los niveles de estrés (físico como el frió y psíquico), dormir lo suficiente y lávese las manos con frecuencia.

Si usted está enfermo, quédese fuera del gimnasio. Los virus se propagan por contacto y respirar el aire cerca de personas enfermas.
Ver mas en :

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Good health is not something we can buy. However, it can be an extremely valuable savings account.