QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

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jueves, 3 de julio de 2014

NO PERMANECER MUCHAS HORAS SENTADO, ESTIRAR LAS PIERNAS CADA HORA


Las personas sedentarias, ya sean trabajadores, jubilados viendo la TV o jóvenes frente al PC deben levantarse y moverse para evitar problemas cardiovasculares o de síndrome metabólico (resistencia a la insulina, inflamación interna).
Solamente el hecho de que el cerebro de la orden de mover los músculos y el levantarse tiene efectos positivos.
Estirar las piernas y mover las articulaciones es lo recomendado, aunque ciertos días se haga deporte o ejercicio.
El mejor ejemplo de los problemas que puede ocasionar la inmovilidad es el síndrome del viajero sentado que no se mueve en horas.

En un estudio transversal realizado sobre 929 voluntarios, pertenecientes a la cohorte del Aragon Workers’ Health Study.
Los trabajadores más sedentarios presentaban unas medianas de índice de masa corporal, perímetro de cintura y presión arterial sistólica mayores, con una tendencia significativa de aumento, peor perfil lipídico, valores más elevados de proteína C reactiva, cociente triglicéridos/colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad, e insulina.

En definitiva los trabajadores más sedentarios presentan parámetros inflamatorios y de resistencia a la insulina más altos de manera independiente de la actividad física realizada.
Ver el trabajo en:


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