QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA BICICLETA GRAN ALIADA DEL HOMRE Y DE LA MUJER

La bicicleta ha prestado grandes servicios a la humanidad.
Os acordáis cuando 100 millones de Chinos se desplazaban en bici?
En nuestros pueblos el cartero, la guardia civil y muchos mas ibamos en bici
 http://www.coletassoft.com/blog/archives/2008/10/10/bicis-antiguas/

Ahora todos se desplazan en coche y la polución ha aumentado dramáticamente en China.
China ha sobrepasado a EEUU en consumo de petróleo y no se ve que esto tenga solución a menos que se invente un automóvil ecológico. 
El automóvil ecológico puede ser eléctrico si la electricidad se produce ecológicamente, de hidrógeno o de otro gas con reservas ilimitadas, también podría ser con placas solares; o la mezcla de todo lo anterior. Serán los Chinos y los de la India los que decidirán por donde iremos en el futuro.
El cambio climático imparable hace que pronto veremos cambios al petróleo para el transporte.
Quizás para muchos desplazamientos utilizaremos de nuevo la bici.
Mientras tanto la bici se utiliza para mejorar la salud haciendo ejercicio en tiempo de ocio.
La federación madrileña FMC organiza marchas en temporada de verano.
 http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=3053&Itemid=46
El día 22 de Septiembre fue la que cierra el ciclo estival y en la foto vemos a un servidor detrás del gran Perico Delgado vestido de negro con una banda roja en las mangas cortas.

Llevaba una bici a juego y está en plena forma como pude comprobar en el puerto del Atazar.
El recorrido se puede ver en la foto que sigue.


Animaros a montar en bici , respetar la señalización vial y disfrutad del espléndido otoño madrileño.
El ejercicio físico es el mejor medicamento.
Boticario.


El ejercicio debe ser considerado como una alternativa viable a o junto a la terapia con medicamentos, puesto que es potencialmente igual de eficaz para enfermedades comunes. Lo aseguran investigadores de la Escuela de Económicas de Londres (Reino Unido), del Instituto de Cuidados de la Salud de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Stanford (ambos en Estados Unidos).
Estos científicos compararon la efectividad del ejercicio con los fármacos sobre la mortalidad en cuatro condiciones:
prevención secundaria de la cardiopatía coronaria,
la rehabilitación del accidente cerebrovascular,
el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y
la prevención de la diabetes.
La prevención secundaria se refiere al tratamiento de los pacientes con la enfermedad existente antes de que cause una enfermedad significativa. El ejercicio puede producir avances más profundos y sostenibles en materia de salud Para este estudio –publicado en British Medical Journal– se analizaron los resultados de 305 ensayos controlados aleatorios con 339.274 personas. No encontraron diferencias estadísticamente detectables entre el ejercicio y las intervenciones farmacológicas para la prevención secundaria de la enfermedad cardiaca y la prevención de la diabetes.
Entre los pacientes con ictus, el ejercicio era más efectivo que el tratamiento con medicamentos, mientras que para la insuficiencia cardiaca, los diuréticos fueron más efectivos que el ejercicio y todos los otros tipos de tratamiento con medicamentos.
Los autores señalan que la cantidad de pruebas sobre los beneficios del ejercicio en la mortalidad es considerablemente menor que los de las drogas, lo que puede haber tenido un impacto en sus resultados.
A su juicio, este "punto ciego" en la evidencia científica disponible "evita a los prescriptores de medicamentos y a los pacientes comprender las circunstancias clínicas en las que las drogas pueden proporcionar sólo una mejoría modesta pero el ejercicio puede producir avances más profundos y sostenibles en materia de salud".
A pesar de esta incertidumbre, los autores del estudio subrayan, en base a los datos disponibles, que la actividad física es "potencialmente tan eficaz" como muchas de las intervenciones farmacéuticas, por lo que piden más estudios para abordar la disparidad entre la evidencia sobre el ejercicio y un tratamiento a base de medicamentos.
"En los casos en que las opciones de medicamentos proporcionan sólo un modesto beneficio, los pacientes merecen entender el impacto relativo que la actividad física puede tener sobre su condición", concluyen los autores de este análisis.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1936560/0/ejercicio/eficacia-enfermedades/medicamentos/#xtor=AD-15&xts=467263









No hay comentarios: