Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

viernes, 16 de septiembre de 2016

TOXINAS EN EL POLVO DE LAS CASAS



 Imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica#/media/File:Pollution_over_east_China.jpg

El polvo que se acumula en la casa contiene una amplia gama de productos químicos tóxicos, lo que podría exponer a la gente a compuestos dañinos en sus propios hogares, una nueva revisión de la evidencia sostiene.

Los investigadores identificaron 45 productos químicos potencialmente tóxicos en muestras de polvo de hogares en Estados Unidos.

Estos productos químicos provienen de una amplia gama de productos de consumo, que se encuentran en muebles, alfombras, cortinas, productos electrónicos y juguetes, según dijo el autor principal del articulo, Ami Zota, profesor asistente en la Escuela Milken Institute de George Washington University de Salud Pública en Washington, DC

"Estos productos químicos se van desprendiendo de los muebles y productos de consumo (juguetes, alfombras, etc) y acaban en forma el polvo", lo cual puede causar problemas de salud a los mas débiles, niños y ancianos, explicó.

Los autores del estudio dijeron que encontraron 10 sustancias químicas nocivas en un 90 por ciento o más de las muestras de polvo analizadas, incluyendo un agente cancerígeno conocido llamado TDCIPP. Se utiliza como retardante de llama, se encuentra en los muebles, productos para bebés y otros artículos para el hogar.

Otro producto químico, un ftalato conocido como DEHP, "se detectó en 100 por ciento de las muestras", dijo Zota. Se cree que los ftalatos a interferir con las hormonas en el cuerpo. También han sido vinculados a una serie de cuestiones de salud reproductiva y de desarrollo, incluyendo la disminución del índice de inteligencia y problemas respiratorios en los niños, dijo.

"La mera presencia de una sustancia química no significa riesgo para la salud humana", dijo el consejo en un comunicado. "La evaluación de riesgos para la salud no sólo depende de la comprensión qué sustancias están presentes en algo así como el polvo, sino también en la cantidad real, la ruta, la duración y el momento de la exposición a estas sustancias. La mayor parte de esta información importante que falta en este estudio."

La exposición continua a estos productos químicos polvo en suspensión significa que incluso las sustancias, como los ftalatos, continúan en nuestro ambiente interior, dijo.

Otros productos químicos, tales como retardantes de llama, tienden a acumularse en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo para la salud, dijo.

Sin embargo, agregó que Spaeth más investigación debe llevarse a cabo si los productos químicos en polvo en suspensión en realidad conducen a problemas de salud.

Cuatro clases de productos químicos peligrosos aparecen en altas concentraciones en el polvo al interior, dijeron los investigadores. Ellos incluyen ftalatos - los productos químicos que se encuentran en mayores cantidades en las muestras de polvo. Los ftalatos, que suavizan y plásticos actúan como disolventes, se utilizan para hacer cosméticos, juguetes, pisos de vinilo y otros productos.

Fenoles - utilizados en los productos de limpieza y otros artículos para el hogar - fueron la segunda más común de clase química que se encuentra en el polvo, seguido de retardantes de llama y productos químicos altamente fluorados utilizados para fabricar utensilios de cocina antiadherente, el estudio encontró.

Evaluar el potencial de estos productos químicos para hacer su camino en los niños, los investigadores encontraron que el retardante de llama TCEP tuvo el mayor consumo estimado. TCEP se añade a los sofás, productos para bebés, productos electrónicos y otros productos.

Cuatro ftalatos - DEP, DEHP, FBB y DNBP - siguieron TCEP en términos de ingesta más alta estimada, según los autores del estudio.

Las muestras de polvo también contenían productos químicos altamente fluorados como el PFOA y PFOS, que se encuentran en los teléfonos móviles, cajas de pizza y muchos antiadherente, productos impermeables y resistentes a las manchas. Estos productos químicos se han relacionado con los problemas de los sistemas inmunológico, digestivo, de desarrollo y endocrinos, dijeron los autores del estudio.

¿Que podemos hacer para reducir su exposición al polvo ?

Zota y Spaeth dijeron que se debe:

1.Lavarse las manos y las de los niños con frecuencia. Los niños pequeños a menudo ponen los dedos y las manos cubiertas de polvo en la boca.
2. Pasar la aspiradora frecuentemente a las alfombras , con una aspiradora equipada con un filtro HEPA y húmedo
3. Fregar o lavar las superficies duras.
4. Comprar productos más seguros, tales como muebles sin retardantes de llama o protector de manchas, o los juguetes que están libres de ftalatos.
5. Airear la casa diariamente unos minutos.


Los hallazgos del estudio se publicaron en American Chemistry Council; Sept. 14, 2016, Environmental Science & Technology

Extraido de:

No hay comentarios: