Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA MENOR FORMA DE COMBATIR LOS EFECTOS NOCIVOS DE LOS EXCESOS ALIMENTARIOS DE LAS FIESTAS ES CON EJERCICIO DIARIO.


Hay estudios que demuestran que el exceso de comida aunque solo sea durante unos pocos días (Fiestas de Navidad) tiene un efecto nocivo en la salud.
La forma de contrarrestar estos efectos es a través del ejercicio aeróbico. Aunque no pierdas peso los parámetros bioquímicos son mucho mejores que si tienes una vida sedentaria durante estas Fiestas.
Para perder los Kg. Que se han acumulado de mas, hace falta disminuir la ingesta y continuar con el ejercicio. Si no los pierdes se acumularán con los del próximo año y los del anterior y pronto veras que tienes una decena de Kg. de grasa de mas en tu peso
En un estudio hecho con dos grupos de jóvenes , ambos comían mas de lo que gastaban, pero un grupo hacia ejercicio durante 45 minutos; mientras que el otro se mantuvo inactivo. Al cabo de una semana los sedentarios habían engordado, tenían peores niveles de glucosa en ayunas, tenían mas grasa y peores parámetros bioquímicos. Los del grupo activo habían engordado, tenían mas grasa, pero tenían iguales niveles de glucosa en ayunas, iguales niveles de parámetros bioquímicos.
Walhin JP, Richardson J, Betts J and Thompson D (2013). Exercise counteracts the effects of short-term overfeeding and reduced physical activity independent of energy imbalance in healthy young men. The Journal of Physiology.
The paper will be available for free from 16 December to 16 January at: http://jp.physoc.org/content/591/24/6231.abstract


1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

This is such an interesting blog. You are very knowledgeable about this subject. Please check out my site.