Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

martes, 29 de octubre de 2013

CAMPUS DE CICLISMO EN CALPE DEL DÍA 19 DE FEBRERO AL 23 DE FEBRERO 2014


IX CAMPUS DE CICLISMO EDUARDO CHOZAS
"ACTÍVATE" CALPE 2014
  
http://www.echozas.com/html/Campus-Calpe-2014.html



Ejercicio mejora la capacidad cardiorespiratoria y mejora supervivencia después de cáncer

Alejandro Lucía de la Universidad Europea, sostiene que “la actividad física regular tiene como resultado lograr una buena aptitud cardiorrespiratoria (aumenta la capacidad respiratoria medida por el consumo maximo de oxigeneo, lo cual reduce el riesgo de  desarrollar  eventos cardiovasculares y aumenta la longevidad y la calidad de vida. Tanto en personas sanas como por ejemplo en supervivientes de cáncer colorectal. Viven mas los que corren en el Tour de FRancia que los que siguen el evento desde su butaca. La mortalidad entre los supervivientes de cancer aumenta si se practican ejercicios regularmente que si se pasan más tiempo sentados. “


Ejercicio versus suplementos de omega 3

Carmen Fiuza-Luces, investigadora de la UEM y miembro del equipo de estudio, afirmó que “a esto se suma que la práctica regular de actividad física aporta mayores beneficios que los suplementos nutricionales de ácidos grasos poliinsaturados de omega 3”.
 Ver mas en 

 
Ejercicio versus fármacos: Intolerancia a la glucosa

Varios estudios han sugerido que la dieta y el ejercicio son más efectivos que la medicación para prevenir la diabetes. Sin embargo, datos más recientes han manifestado que el ejercicio físico sí está asociado a una disminución en los niveles de hemoglobina glicosilada (un marcador de la diabetes), pero esta disminución es menor que la inducida por la ingesta de medicación (0,67% y 1,12% respectivamente).


Ejercicio versus fármacos: Lípidos de sangre
 
En comparación con la medicación, la práctica habitual de ejercicio causa una disminución significativa de los niveles de triglicéridos pero no del colesterol total, HDL o LDL, cuyos niveles se controlan mejor con estatinas.

Ejercicio versus fármacos: Hipertensión 

Un reciente meta-análisis ha demostrado una disminución de la hipertensión tras la realización de ejercicio aeróbico en sujetos sanos y en personas hipertensas. Los datos de los estudios clínicos sugieren que el ejercicio tiene un efecto mayor que
la ingesta de un solo fármaco, pero similar o ligeramente menor que la combinación de medicamentos comúnmente prescrita.
Ver mas en :

Apúntate, disfruta y has amigos mientras inviertes en salud.



1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Wow, what an amazing giveaway!! Thanks so much.