Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

jueves, 21 de junio de 2012

Sólo el 7% de los restaurantes españoles ofrece menús para las personas alérgicas

Sólo el 7% de los restaurantes españoles ofrece menús para las personas alérgicas o intolerantes a algún alimento o componente.

El dato corresponde a una encuesta realizada por Eroski Consumer a 1.666 establecimientos hosteleros ubicados en Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Se estima que el 1% de los españoles son celiacos y que el 15% son intolerantes a la lactosa.
La encuesta señala que de todos los restaurantes consultados, sólo 117 preparan comidas especiales para este tipo de personas, una oferta dirigida, en el 97% de los casos, a celiacos. Por su parte, uno de cada cuatro incluye en su oferta platos para intolerantes a la lactosa y uno de cada cinco para alérgicos, generalmente al huevo y al marisco.
Según recoge la encuesta, el 9% de los establecimientos exige que los menus alternativos se soliciten por encargo. En este sentido, siete de los diez casos estudiados -Castilla-La Mancha es la región en la que más restaurantes solicitan esta clase de reserva- exigían un día de antelación.

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Thank you for a very informative articles.