Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

jueves, 2 de diciembre de 2010

Notas de la reunion del 25 de Nov del 2010

Se repasó en detalle el Protocolo de actuacion y se repartió el material del Proyecto (cuestionario de Dieta mediterranea, cuestionario de actividad física, ficha, formas de cocinado saludable). Un tema controvertido es si se debe cobrar por los servicios que se prestan a los clientes que se apunten al programa para perder peso (consultas, analisis de glucosa, colesterol, tension arterial, bioimpedancia para medir la grasa corporal, seguimiento, etc..) Tambien se distribuyó el diptico a repartir a los clientes interesados y el Poster que se colocará en un lugar visible de la OF.

4 comentarios:

boticario dijo...

Estamos haciendo el pilotaje de un servicio e implicamos el logo del COFM, vamos a ver su eficacia y luego haremos lo que proceda cada uno, pero de momento, no estar permitido el cobro de servicios.
Dicho esto, al no financiarnos nadie las mediciones de glucosa y demás, cuando el paciente no las aporte y si en la farmacia se puede hacer debe decírsele que sería conveniente hacerlas y decirle su precio, esto no es cobrar el servicio.
Por otro lado, al no ser la pregunta del algoritmo ¿quiere participar en un estudio? Si no ¿quiere aprender a comer saludablemente y controlar su peso? No creo que sea imprescindible decirlo, pero si me parece conveniente sobre todo de cara a que entiendan porqué en ese momento no se cobra, pero si se implanta será distinto.
Espero la respuesta de todos para llegar a un acuerdo y en caso de que no lo haya entiendo que lo que se cobre solo puede constar que es en concepto de medición de parámetros y dar a elegir al paciente hacerlo o no.
Un abrazo
Yolanda

yolanda dijo...

Gracias por tu esfuerzo Jose Luis, al final utilizaremos el blog, ya verás.

Unknown dijo...

Hola Jose luis, está genial la pagina y creo que poco a poco empezaremos a familiarizarnos ocn ella. Espero pases unas buenas Navidades y que tus pacientes disfruten del champán,turrón, ricas y apetitosas comiditas porqeu dp se pondrán en marcha, perderan, peso y ganarán salud tambien con ricas comiditas aunque si con menos calorías pa el cuerpo

Dose Pharmacy dijo...

Good health is not something we can buy. However, it can be an extremely valuable savings account.