A partir del cuestionario “Clifton StrengthsFinder” que se
compone de 34 preguntas se pueden identificar tus 10 mejores talentos y así
poder desarrollarlos.
Entre los 3 y los 20 años tenemos la oportunidad de
desarrollar los talentos que nuestro
cerebro tiene. En esos talentos debemos enfocar nuestra formación. Si se enfoca
en aspectos para los que no tenemos talento, perderemos el tiempo (un músico
bueno se forma porque ha desarrollado unos talentos innatos de base genética).
Los talentos afloran a partir de la estructura de millones de conexiones
sinápticas, las relaciones de contacto que se establecen entre las
terminaciones de las células nerviosas en el cerebro. Se sostiene que la base
del talento es fisiológica.
De mayor a menor grado, en este primer descubrimiento de nuestros 10 mejores talentos se definen las diez mejores aptitudes de cada persona, sea su capacidad para aprender, para liderar un equipo, para avanzarse al futuro o para percibir obstáculos y amenazas; talentos como la responsabilidad, la disciplina o la capacidad para adaptarse continuamente al cambio. Así hasta una clasificación única de 34 tipos de habilidades. Los talentos situados al final de la clasificación raramente los utilizaremos, según advierten los expertos. Este método se practica por ejemplo en EEUU y en España existen universidades (Joan Ramon Alabart Córdoba Director del programa Part-Time MBA en Universitat Rovira i Virgili-Fundació URV) que hacen la prestación de servicios de coaching personal y grupal basados en la metodología de la empresa Gallup, Inc.
Esta primera fase de identificación de los puntos fuertes de cada persona es para muchos una suerte de redescubrimiento personal. "Los talentos forman una parte muy íntima de la naturaleza de cada individuo, pero no siempre somos conscientes. Quienes nos conocen sí, todo talento tiene también su parte negativa", explica el profesor Alabart.
Con la detección de las aptitudes no se ha acabado ni el trabajo ni tampoco el método; llega entonces el momento de pasar a la acción, para lograr potenciar los mejores talentos. Se realizan entonces sesiones de coaching específicas para diseñar estrategias concretas que permitan utilizar las cualidades dominantes, aquellos aspectos en los que un determinado individuo es muy bueno. Se trabaja también para relacionar estas capacidades con las experiencias profesionales vividas, para discernir si el éxito ha estado conectado con las mejores aptitudes personales. "Podemos replicar de forma deliberada aquello que sin saberlo nos había conducido al éxito. Tiene una potencia brutal porque está basado en la investigación", concluye Alabart.
De mayor a menor grado, en este primer descubrimiento de nuestros 10 mejores talentos se definen las diez mejores aptitudes de cada persona, sea su capacidad para aprender, para liderar un equipo, para avanzarse al futuro o para percibir obstáculos y amenazas; talentos como la responsabilidad, la disciplina o la capacidad para adaptarse continuamente al cambio. Así hasta una clasificación única de 34 tipos de habilidades. Los talentos situados al final de la clasificación raramente los utilizaremos, según advierten los expertos. Este método se practica por ejemplo en EEUU y en España existen universidades (Joan Ramon Alabart Córdoba Director del programa Part-Time MBA en Universitat Rovira i Virgili-Fundació URV) que hacen la prestación de servicios de coaching personal y grupal basados en la metodología de la empresa Gallup, Inc.
Esta primera fase de identificación de los puntos fuertes de cada persona es para muchos una suerte de redescubrimiento personal. "Los talentos forman una parte muy íntima de la naturaleza de cada individuo, pero no siempre somos conscientes. Quienes nos conocen sí, todo talento tiene también su parte negativa", explica el profesor Alabart.
Con la detección de las aptitudes no se ha acabado ni el trabajo ni tampoco el método; llega entonces el momento de pasar a la acción, para lograr potenciar los mejores talentos. Se realizan entonces sesiones de coaching específicas para diseñar estrategias concretas que permitan utilizar las cualidades dominantes, aquellos aspectos en los que un determinado individuo es muy bueno. Se trabaja también para relacionar estas capacidades con las experiencias profesionales vividas, para discernir si el éxito ha estado conectado con las mejores aptitudes personales. "Podemos replicar de forma deliberada aquello que sin saberlo nos había conducido al éxito. Tiene una potencia brutal porque está basado en la investigación", concluye Alabart.
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1 comentario:
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