Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

miércoles, 3 de julio de 2013

FACTORES DE CRECIMIENTO EN VEZ DE PRÓTESIS


El futuro de las lesiones y enfermedades degenerativas esta en la regeneración tisular: regenerar músculo, hueso, cartílago, tendones, articulaciones, etc.
En ello se está trabajando y actualmente se aplica a deportistas de élite y a ciertas personas seleccionadas.
El donar sangre es para utilizarla entera en transfusiones del mismo grupo sanguíneo y también para utilizar sus componentes, como las plaquetas, etc.
También se pueden hacer autotransfusiones. Te sacan sangre y la guardan para cuando la necesites (por ejemplo antes de una operación donde se prevé que se perderá mucha sangre, o para extraer suero y plaquetas con factores de crecimiento tisular). Así se evitan problemas de rechazo o de incompatibilidad de grupo Rh.

http://www.munideporte.com/seccion/Blog/15364/Factores-de-crecimiento-plaquetario.html

Desde los años 90 se está utilizando con éxito la técnica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con fines terapéuticos. Es un tratamiento utilizado por deportistas como el tenista Rafael Nadal, el futbolista chileno Humberto Suazo o los jugadores del Barça Xavi y Valdés. Es un método seguro porque se utiliza la propia sangre del paciente.

Consiste en la extracción de sangre del propio paciente (10-20 ml). Tras se realiza una adecuada centrifugación de la muestra anticoagulada, separando la porción de plasma que contiene las plaquetas. En el interior de las plaquetas se encuentran los Factores de Crecimiento, que son mediadores que regulan diversos procesos celulares, como son la mitogénesis, diferenciación y el metabolismo celular.

La principal función es favorecer los procesos regeneración de tejidos y de cicatrización, produciendo aumento del tejido colágeno, de células endoteliales y favoreciendo la angiogénesis, etc. Los Factores de Crecimiento son varios, entre ellos los de origen plaquetario, de crecimiento fibroblástico, epidérmico, endotelial vascular, etc. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) reduce el dolor y acelera la curación de lesiones permitiendo que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo.

Este tratamiento va dirigido a lesiones de tipo muscular (desgarros), tendinosa y ligamentarias, condropatías, osteocondritis, esguinces, codo de tenista, fascitis plantar, artrosis (rodilla, tobillo, hombros, etc.) y puede asociarse a intervenciones quirúrgicas.

Según los trabajos de investigación científica se ha demostrado que el Plasma Rico en Plaquetas combinado con Ozono (O3) produce un aumento en la liberación de los Factores de Crecimiento Plaquetarios. De esta manera se potencian y mejoran los efectos de cicatrización y regeneración de tejidos.

Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

martes, 2 de julio de 2013

¿TIENES MICRO-BIOTA AMIGA O ENEMIGA?





En las personas obesas sus bacterias intestinales aprovechan hasta un 20% (MAS que en personas normales) las calorías que ingieren utilizando los hidratos de carbono que comen.

En todas las personas nuestras bacterias intestinales que forman la micro-biota que digiere los hidratos de carbono y producen ácidos grasos de cadena corta que son cardiosaludables, productos de la fermentación de los azucares presentes en los hidratos de carbono que no son tan saludables y desgraciadamente también generan los molestos gases.

Según la micro-biota de cada uno cuando, come exceso de fibra dietetica, esta fibra insoluble puede fermentar en el intestino y los gases que se producen pueden dar molestias.
Según las bacterias que predominen en nuestro intestino se producirán gases mas o menos desagradables: metano, etano, sulfhídrico. 

Individualmente debemos conocer que alimentos nos perjudican y nos generan estas molestias  intestinales, para ir evitándolos.

Como ultimo remedio a nuestros males se puede hacer un trasplante de una microbiota amiga (poco productora de gases desagradables como el sulfidrico), para que remplace a la enemiga que tenemos.

Alimentos a controlar:
Cereales como el trigo, el centeno, la cebolla, el ajo,  alcachofas, espárragos, chocolate Prebióticos, como oligofructosa e inulina.
Legumbres (judías, lentejas).
Los polioles se encuentran de forma natural en algunas frutas (en especial las frutas de hueso), incluidas las manzanas, albaricoques, moras, cerezas, lichis, nectarinas, melocotones, peras, ciruelas, ciruelas.
Verduras, como el aguacate, la coliflor, brócoli, los champiñones y guisantes.
Lactosa de los lácteos
Fructosa de la miel y sirope
Cerveza
Mermeladas, salsas y pasteles

Alimentos que se pueden usar en substitución:
Alternativas a los granos de trigo:
Arroz, Maíz , patata, amaranto, tapioca, mijo, sorgo, alforfón,
Alternativas a los cereales:
Pan sin gluten, arroz,  trigo sarraceno.
Gachas de avena, trigo libre de muesli, burbujas de arroz, copos de maíz, y cereales sin gluten. centeno.
Alforfón, polenta.
Cada uno debe de probar hasta encontrar su solución. 

CONCULTA A UN EXPERTO

http://www.nature.com/nature/journal/v488/n7410/full/nature11319.html




http://www.nature.com/nature/journal/v489/n7415/fig_tab/nature11552_F2.html