Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

jueves, 27 de febrero de 2014

¿QUIERES SABER SI VAS A MORIR EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS?


Un equipo de investigadores ha encontrado 4 biomarcadores que se pueden cuantificar en un análisis de sangre y pueden predecir la probabilidad de morir en los próximos años. 
Y su valor predictivo era independiente de factores de riesgo conocidos como la edad, el tabaco, el consumo de alcohol, la obesidad, la presión arterial y el colesterol
Según los valores que den se sabe si la persona esta envejecida y con riesgo de morir prematuramente. 
Los marcadores muestran la historia y la salud que tenemos cada persona
Se estudiaron 106 biomarcadores de análisis de sangre y se han elegido 4 porque cuando sus valores alcanzan el valor mas alto significa que la persona tiene altas probabilidades de morir en los próximos 5 años. Los otros marcadores no eran predictores de riesgo de muerte.
Fueron cuantificados por espectroscopia de resonancia magnética nuclear de las muestras de sangre de 18.000 personas en Estonia y Finlandia. 
Los cuatro marcadores biológicos son : la glicoproteína alfa- 1 ácida ( un reactivo de fase aguda sintetizado en el hígado como respuesta a la inflamación y daño)-, las VLDL (para evaluar la concentración de triglicéridos) , la albúmina para evaluar la posible presencia de enfermedades del riñón o del hígadoy el Citrato(para evaluar el funcionamiento del riñón.)
Los cuatro biomarcadores eran predictivos de la mortalidad cardiovascular , así como la muerte por cáncer y otras enfermedades no vasculares . Uno de cada cinco participantes en la cohorte de Estonia con una puntuación global de biomarcadores en el percentil más alto Q5 murieron durante el primer año de seguimiento, lo que indica que tenía peor salud y mas fragilidad que los que estaban en percentil Q1. 
Los investigadores creen que en el futuro se puede utilizar estos biomarcadores para identificar a las personas que aparentemente parecen sanas, pero que en realidad tienen enfermedades graves y ofrecerles un tratamiento adecuado. No obstante, reconocen, se necesitan más estudios antes de que estos hallazgos se pueden aplicar en la práctica clínica.
 Ver mas en


viernes, 14 de febrero de 2014

DESCUBRE CUALES SON TUS 10 TALENTOS



A partir del cuestionario “Clifton StrengthsFinder” que se compone de 34 preguntas se pueden identificar tus 10 mejores talentos y así poder desarrollarlos.
Entre los 3 y los 20 años tenemos la oportunidad de desarrollar los talentos  que nuestro cerebro tiene. En esos talentos debemos enfocar nuestra formación. Si se enfoca en aspectos para los que no tenemos talento, perderemos el tiempo (un músico bueno se forma porque ha desarrollado unos talentos innatos de base genética). Los talentos afloran a partir de la estructura de millones de conexiones sinápticas, las relaciones de contacto que se establecen entre las terminaciones de las células nerviosas en el cerebro. Se sostiene que la base del talento es fisiológica.

De mayor a menor grado, en este primer descubrimiento de nuestros 10 mejores talentos se definen las diez mejores aptitudes de cada persona, sea su capacidad para aprender, para liderar un equipo, para avanzarse al futuro o para percibir obstáculos y amenazas; talentos como la responsabilidad, la disciplina o la capacidad para adaptarse continuamente al cambio. Así hasta una clasificación única de 34 tipos de habilidades. Los talentos situados al final de la clasificación raramente los utilizaremos, según advierten los expertos. Este método se practica por ejemplo en EEUU y en España existen universidades (Joan Ramon Alabart Córdoba Director del programa Part-Time MBA en Universitat Rovira i Virgili-Fundació URV) que hacen la prestación de servicios de coaching personal y grupal basados en la metodología de la empresa Gallup, Inc.

Esta primera fase de identificación de los puntos fuertes de cada persona es para muchos una suerte de redescubrimiento personal. "Los talentos forman una parte muy íntima de la naturaleza de cada individuo, pero no siempre somos conscientes. Quienes nos conocen sí, todo talento tiene también su parte negativa", explica el profesor Alabart.

Con la detección de las aptitudes no se ha acabado ni el trabajo ni tampoco el método; llega entonces el momento de pasar a la acción, para lograr potenciar los mejores talentos. Se realizan entonces sesiones de coaching específicas para diseñar estrategias concretas que permitan utilizar las cualidades dominantes, aquellos aspectos en los que un determinado individuo es muy bueno. Se trabaja también para relacionar estas capacidades con las experiencias profesionales vividas, para discernir si el éxito ha estado conectado con las mejores aptitudes personales. "Podemos replicar de forma deliberada aquello que sin saberlo nos había conducido al éxito. Tiene una potencia brutal porque está basado en la investigación", concluye Alabart.
Extraído de :

jueves, 6 de febrero de 2014

El mito de la memoria perfecta no existe, actualizamos los recuerdos


Los experimentos realizados por Elizabeth Loftus muestran que las personas están convencidas de que su infancia condiciona toda su vida adulta, lo que es probablemente una reminiscencia del freudismo.
 "Todos queremos creer que la memoria es lo que nos permite recordar de manera vívida nuestra infancia o lo que hicimos la semana pasada". "Pero la memoria está diseñada para ayudarnos a tomar buenas decisiones en el momento presente y, por lo tanto, la memoria tiene que actualizarse", añadió. "La información que es relevante ahora puede sobreseer lo que había allí antes".
Elizabeth Loftus ha escrito sobre las técnicas de manipulación que favorecen los falsos recuerdos: la visualización guiada, la interpretación de los sueños, la exposición a las historias de los recuerdos de los demás, la información errónea y las fotografías trucadas. Ella insiste en que utilizamos los detalles sensoriales como índices de la realidad de los recuerdos.

Ver mas en
La memoria humana tiene un editor que no descansa: cada vez que visitamos una experiencia del pasado añadimos fragmentos del presente y "cambiamos la película", según un estudio que publicará este miércoles la revista Journal of Neuroscience. Las nuevas versiones de lo acontecido editadas por la memoria, a su vez causan emociones que modifican nuevamente lo recordado, de manera que, en lo que a lo rememorado se refiere, no existe el "video original".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2049812/0/memoria/reescribe-pasado/informacion-nueva/#xtor=AD-15&xts=467263
La novedad del estudio de Bridge es que trata de mostrar el momento en que el recuerdo falso se implanta dentro de la memoria existente. Los autores de esta nueva investigación descubrieron que la sala de montaje del cerebro en la que se editan los recuerdos como si de una película se tratase es el hipocampo. La memoria actualiza la información de los recuerdos insertando nueva información del presente en el viejo recuerdo”. Los estudios han puesto en duda el valor de los recuerdos de los testigos en un juicio
Otros trabajos han mostrado que las preguntas de los policías o los jueces pueden inclinar a los testigos a recordar eventos que no son reales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2051180/0/cerebro-reinventa/pasado-recuerdos/mejorar-presente/#xtor=AD-15&xts=467263